Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

Publicado:

Noticias populares

Los palestinos reclaman la recuperación de los cadáveres de 26 presos que murieron en las cárceles israelíes. Se ha iniciado una campaña para exigir la devolución de los cuerpos.

 

Los impulsores de la campaña declaran que “las autoridades de ocupación israelíes retienen los cuerpos de 26 prisioneros palestinos que murieron en sus cárceles. El último es Walid Daqqa, que murió tras 38 años de cautiverio debido a una “negligencia médica deliberada”.

Israel guarda los cuerpos de 497 presos en numerosos cementerios y morgues, incluidas 95 víctimas después del 7 de octubre, así como los restos de 51 niños y 6 mujeres.

Muchas organizaciones de derechos humanos, como Euro-Med, acusan periódicamente a Israel de tráfico de órganos humanos. Muchos palestinos que recuperaron los cuerpos de sus allegados que murieron en Israel se sorprendieron al descubrir que ciertos órganos habían desaparecido.

Según Euronews, la doctora israelí Meira Weiss reveló que se extrajeron órganos de los restos de palestinos que murieron entre 1996 y 2002. Se utilizaron para investigaciones médicas en universidades israelíes y se trasplantaron a los cuerpos de pacientes israelíes.

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Stalingrado. La batalla que cambió el curso de la historia

Decisivo fue el triunfo del Ejército Rojo de la Unión Soviética en la batalla más significativa de la 2ª...