Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Publicado:

Noticias populares

Tanque Leopard-2

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.

En el frente de Zaporiyia, las tropas rusas, con el apoyo de armas de largo alcance, están atacando activamente posiciones ucranianas en las zonas de Rabotino y al noroeste de Verbovoi. Según las fuentes, la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentra bajo una fuerte presión.

La situación en el frente de Donetsk sigue siendo muy difícil para las tropas ucranianas. La 155 Brigada de Marines del ejército ruso expulsó a las fuerzas ucranianas de Novomijailovka y ahora la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania se está reagrupando en Paraskovievka.

La localidad de Semionovka ha sido también capturada, aunque esto no ha sido todavía confirmado por fuentes del Ministerio de Defensa ruso.

Continúan los feroces combates en Georgievka y Krasnogorovka con el uso activo de la aviación y la artillería por parte de las Fuerzas Armadas rusas. En Netailovo se avecinan batallas, y en Umanskoye las tropas rusas también están avanzando.

Los combates continúan en las afueras orientales de Chasov Yar, donde aviones rusos atacan activamente las posiciones de las tropas ucranianas. Al mismo tiempo, el Ministerio ruso de Defensa anunció la liberación de la localidad de Bogdanovka, al oeste de Artiomovsk y próxima a Chasov Yar.

Captura de un tanque Leopard 2A6 de fabricación alemana

Por primera vez, el ejército ruso ha capturado con éxito por primera vez un tanque de batalla principal Leopard 2A6 de fabricación alemana de las fuerzas de Kiev.

El 21 de abril, el destacado periodista ruso Vladimir Solovyov publicó por primera vez en su canal oficial de Telegram un vídeo que muestra el tanque ligeramente dañado remolcado hacia atrás por un vehículo de ingeniería BREM-1 del Grupo de Fuerzas Tsentr, que opera en el sector del Donetsk.

El Leopard 2A6 es una de las últimas versiones del tanque de fabricación alemana. Está equipado con el cañón de ánima lisa L/55 de 120 mm, así como con miras mejoradas, sistema de comunicación y módulos de blindaje. Su diseño interno también se mejoró para mejorar la capacidad de supervivencia de la tripulación.

Alemania y otros miembros de la OTAN prometieron suministrar a Ucrania alrededor de 100 tanques Leopard 2 durante el año pasado, de los cuales al menos 21 son de la versión A6.

El ejército ruso ya ha destruido o dañado la mayoría de estos tanques. Sin embargo, esta es la primera captura confirmada de un Leopard 2.

Fuentes rusas especularon que el tanque capturado de fabricación alemana se exhibirá junto a los de la era nazi en el museo de tanques de Kubinka, cerca de la capital, Moscú. Sin embargo, antes de eso, los especialistas rusos probablemente estudiarán el tanque para comprender mejor sus capacidades y debilidades.

En general, la captura del tanque fue otro golpe para Alemania, que se convirtió en uno de los principales patrocinadores militares del régimen de Kiev después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania hace más de dos años.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: