Miles de personas marchan en Francia contra racismo e islamofobia

Publicado:

París. Miles de personas marcharon el domingo en esta capital en rechazo al racismo y la islamofobia, movilización que incluyó muestras de respaldo a Palestina ante la agresión israelí.

Noticias populares

Aunque el tema central de la convocatoria de varias organizaciones, entre ellas la plataforma política La Francia Insumisa, era denunciar y condenar la violencia policial, se unieron las más diversas causas de parte de los participantes, quienes cubrieron un trayecto del barrio de Barbés a la céntrica plaza de la República.

Durante la marcha abundaron los manifestantes con banderas palestinas y el apoyo a la población de la Franja de Gaza, enclave destruido por más de seis meses de bombardeos israelíes, en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

La movilización generó polémica, por la decisión de la Prefectura de la Policía de París de prohibirla para “evitar disturbios del orden público”, pero el viernes la justicia francesa revocó esa orden y autorizó la protesta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.

Le puede interesar: