Oposición moldava crea en Moscú bloque de cara a las elecciones

Publicado:

Los líderes de la oposición moldava, reunidos en Moscú debido a la persecución del gobierno de Chisináu, crearon un bloque político de cara a las elecciones, informó el político de esa nación, Ilan Shor.

Noticias populares

«Nos encantaría celebrar nuestro acto en Chisináu, pero hoy cualquier opositor en Moldavia es ya inicialmente un traidor, cualquier acto político acaba con detenciones, acompañadas de registros y castigos por parte del gobierno proeuropeo», explicó Shor a la agencia de noticias TASS.

En el foro se anunció la creación del bloque político Victoria para las elecciones presidenciales y el referéndum de adhesión a la Unión Europea que se celebrarán este otoño boreal en Moldavia.

La asociación incluye a los partidos Renacimiento, Chance, Victoria y Fuerza Alternativa para la Salvación de Moldavia, así como a diputados del Parlamento de la pequeña nación que fueron miembros del partido Shor, reconocido ilegal en Moldavia.

El actual Gobierno y parlamento moldavos están controlados por el partido proeuropeo Acción y Solidaridad, que ganó las elecciones anticipadas de 2021, y que fue creado por la actual presidente del país, Maia Sandu.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Reservar parte del PIB para financiar al Ejército de Kiev?: La insólita propuesta de Ucrania a Europa

"Apoyar a Ucrania es invertir en la estabilidad de Europa", expresó el ministro de Finanzas de Ucrania, Serguéi Márchenko.

Le puede interesar: