Stoltenberg: “La OTAN tiene gente con uniforme militar en Ucrania”

Publicado:

Al mismo tiempo, aseguró que los miembros de la Alianza no tienen planes de enviar sus tropas al territorio ucraniano.

Noticias populares

Los países de la OTAN no tienen la intención de desplegar sus tropas en Ucrania, pero en las embajadas de varios miembros hay cierto número de personas uniformadas, declaró el 21 de abril el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, en una entrevista con MSNBC.

 

Al ser preguntado qué opina de la iniciativa de enviar tropas extranjeras para ayudar al régimen de Kiev, Stoltenberg aseguró que no hay planes de presencia de combate de la Alianza Atlántica en territorio ucraniano.

Al mismo tiempo, señaló que “por supuesto, varios aliados de la OTAN tienen hombres y mujeres con uniforme militar en las embajadas asesorando y demás”.

En su opinión, hay que “distinguir entre las personas uniformadas que pueden estar presentes o están presentes y la presencia de las fuerzas de combate y los planes para cualquier presencia de ese tipo”.

Cabe señalar que el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dijo el sábado que Washington estudia la posibilidad de enviar más asesores militares a su Embajada en Kiev. Según sus palabras, los asesores no desempeñarían funciones de combate, sino que asesorarían y apoyarían al Gobierno y al Ejército ucranianos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".