Grecia y España “sufren una presión” de la OTAN para entregar sistemas de defensa antiaérea a Kiev

Publicado:

Atenas y Madrid sufren intensas presiones de la OTAN y la UE para que entreguen sus sistemas de defensa antiaérea a Kiev, porque "sus necesidades no son tan grandes como las de Ucrania", escribe el 'Financial Times' citando fuentes familiarizadas con la situación.

Noticias populares

“Grecia y España sufren una intensa presión por parte de sus aliados de la UE y la OTAN para que proporcionen a Ucrania más sistemas de defensa antiaérea”, indica la publicación.

El periódico señala que los líderes de la UE aprovecharon la cumbre en Bruselas para convencer personalmente a los primeros ministros de España y Grecia, Pedro Sánchez y Kyriakos Mitsotakis, de que entreguen a Kiev algunos de sus sistemas de defensa antiaérea.

“A los dos líderes, cuyas FFAA cuentan con más de una docena de sistemas Patriot, además de otros sistemas como el S-300, se les comunicó que sus necesidades no son tan grandes como las de Ucrania y que no se enfrentan a ninguna amenaza inmediata”, continúa el texto.

En las palabras de los funcionarios, la presión es menor sobre Polonia y Rumania, que también cuentan con sistemas de defensa antiaérea Patriot, dada su “ubicación más vulnerable” en la frontera con Ucrania. Añaden que se espera que la presión se intensifique en una reunión de ministros de Exteriores y Defensa de la UE que se celebra el 22 de abril en Luxemburgo.

“Para ser sinceros, hay países que no tienen una necesidad urgente de sus sistemas de defensa aérea. Se pide a cada país que decida lo que puede asignar”, declaró un diplomático de la UE que participó en la preparación de la reunión.

Esto sucede luego de que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, declarara que el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitró Kuleba, le “había pedido desesperadamente” siete sistemas Patriot. Más tarde, Kuleba subrayó en una entrevista con el Washington Post que su “diplomacia agradable y tranquila” no funcionó y que ahora piensa pedir con firmeza a Occidente sistemas de defensa antiaérea Patriot.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ocaso de un Orden Mundial decadente

Quienes quieran ver el conflicto bélico en Ucrania como cualquier conflicto bélico, están muy equivocados. El desenlace podría traer grandes cambios. Cambios que podrían asemejarse a los ocurridos terminada la Segunda Guerra Mundial.