Rusia: El principal flujo de contrabando de armas hacia Haití se da a través de EE.UU.

Publicado:

Desde el país euroasiático señalaron que Haití es, "sin duda, una de las principales víctimas del legado colonial", y sigue sufriendo las prácticas "neocoloniales" modernas.

Noticias populares

La mayor parte del contrabando de armas hacia Haití procede de Florida, EE.UU., y es un hecho que el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU no detiene ese flujo ilegal, declaró el lunes el representante permanente adjunto de Rusia ante esa organización, Dmitri Polianski.

 

“La principal ruta para el contrabando de armas hacia la isla es desde Florida, por vía marítima y en avionetas. Ni el embargo de armas impuesto por el Consejo de Seguridad, ni las numerosas peticiones del Grupo de Expertos del Comité de Sanciones del Consejo, están deteniendo ese flujo ilegal. En Washington, simplemente se apartan [de estos llamamientos] como de moscas molestas“, sostuvo Polianski.

Según afirmó, a lo largo de su historia el país caribeño “no ha podido escapar de la injerencia exterior, que le ha costado miles de vidas, décadas de inestabilidad y miles de millones de dólares”. “Haití es sin duda una de las principales víctimas del legado colonial, y sigue sufriendo las prácticas neocoloniales contemporáneas a través de la ‘ingeniería’ del paisaje político del país, las sanciones unilaterales selectivas y la imposición de soluciones externas y no haitianas, como intentan convencernos”, aseguró el representante ruso.

Polianski denunció que “ante el importante deterioro actual de la situación en Haití, Estados Unidos evacuó rápidamente a sus nacionales, al tiempo que reanudó la repatriación de los migrantes haitianos llegados a su país”.

“Obviamente, a los estadounidenses no les interesa su destino, ni el de los millones de personas que permanecen en la isla”, criticó. Además, destacó que hasta ahora la comunidad internacional “no ha dado prioridad a los intereses del pueblo haitiano”, que se ha acostumbrado a “sobrevivir en ausencia de la autoridad del Estado y de los servicios básicos que este debería proporcionar”.

Mientras, el coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina, Henry Boisrolin, responsabilizó a las naciones occidentales de generar un terrorismo de Estado en Haití a través de las pandillas, para justificar su intervención.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.