Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

Publicado:

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Noticias populares

Vladímir Zelenski parece más una “‘estrella'” que el presidente de Ucrania, porque cumple “fielmente su papel según el guion hecho por EE.UU.”, declaró el miércoles el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Im Chon-il, informa la agencia KCNA.

 

Así el alto funcionario comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un “alucinógeno” que alivia temporalmente los temores de Kiev.

“Hace mucho tiempo, el campo de guerra de Ucrania se ha convertido en un ‘cementerio’ de los armamentos de que se jactaban tanto EE.UU. y la OTAN”, afirmó.

En este sentido,  Im Chon-il  aseveró que los nuevos fondos, que Washington intenta destinar a Ucrania, “comprueban una vez más que es invariable la siniestra intención de ese país de infligir a toda costa una derrota estratégica a Rusia“. Sin embargo, señaló que “ningún apoyo militar de EE.UU. podrá detener el avance del heroico Ejército y su pueblo”.

Además, denunció que, ayudando a Kiev, Washington “persigue por detrás el siniestro y astuto intento de enriquecer a sus monopolios de industria bélica” y la Administración del presidente Joe Biden está sacando “provechos fabulosos” tomando el “vino mezclado con sangre”.

En cuanto a las autoridades ucranianas, el viceministro norcoreano concluyó: “Tendrán solo el desenlace de cadáver abandonado los lacayos proyanquis que, al perder el juicio elemental, vendieron a su pueblo y todo lo valioso del país, haciendo de este primero la carne de cañón de su amo”.

  • El Senado de EE.UU. aprobó este martes en la primera votación de procedimiento el paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, luego de que la Cámara de Representantes diera el visto bueno a los fondos, tras meses de dilaciones por las diferencias entre republicanos y demócratas.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Milei se resiste a financiar comedores comunitarios pese a orden judicial

Más de 5.000 toneladas de alimentos yacen en el Ministerio de Capital Humano a la espera de ser distribuidos. La Justicia Federal ordenó al Gobierno avanzar "de inmediato" con su repartición, pero el oficialismo apeló la resolución denunciando contrataciones irregulares de la gestión anterior, en plena cruzada contra organizaciones sociales.