España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

Publicado:

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.

Noticias populares

“La ministra [Margarita Robles] se ha detenido especialmente en la contribución española a la defensa antiaérea (…) anunciando el envío de un conjunto de misiles interceptores antiaéreos Patriot de largo alcance que llegarán a la base logística dentro de cuatro días”, señaló la institución en un comunicado.

Más temprano, los medios locales habían avanzado que España aceptó entregar este tipo de misiles al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ante la presión de la OTAN y de la Unión Europea (UE).

Según el comunicado, la ministra española de Defensa participó en una reunión telemática del Grupo de Contacto para Ucrania convocada por Estados Unidos.

De acuerdo con la nota, “la ayuda española prevista para los próximos dos meses incluye ametralladoras ligeras y pesadas, vehículos logísticos protegidos sobre ruedas, vehículos acorazados de infantería, armamento contra carros y obuses de artillería de campaña”.

“Estos envíos serán seguidos por el suministro de diversos sistemas de vigilancia antiaérea y estaciones de armas remotas para defensa contra drones”, indicó.

Robles también informó en la mencionada reunión que la preparación de nuevos carros de combate Leopard para transferirlos a Zelenski avanza según lo planeado y que las primeras unidades estarán listas antes del final de junio.

Según el texto, España enviará a Zelenski munición de 155 y 120 mm los próximos meses.
España tiene desplegada una batería de misiles Patriot en Turquía para proteger el espacio aéreo de ese país ante posibles ataques desde Siria.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera EEUU y que integran la mayoría de los países de la UE, entre ellos España.

Desde Rusia consideran que los envíos de armas a Zelenski obstaculizan la resolución del conflicto ucraniano y advirtieron a la OTAN que estaba jugando con fuego.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Dichos de Stoltenberg sobre uso de armas occidentales en Rusia, “señal de desesperación de la OTAN”

El jefe de la OTAN se unió a funcionarios estadounidenses y pidió al presidente Joe Biden que levante las restricciones formales a Kiev para atacar territorio ruso utilizando armas provistas por EEUU. Sputnik analiza qué consecuencias podría tener esta peligrosa decisión en caso de adoptarse.