Rusia crea el primer sistema de observación del Ártico desde el espacio

Publicado:

Tras completar satisfactoriamente la etapa de pruebas, los aparatos del sistema Arktika-M empezarán a usarse para los fines previstos.

Noticias populares

Rusia ha creado el primer sistema de observación del Ártico desde el espacio, informó el sábado la agencia espacial del país, Roscosmos.

 

“Por primera vez en el mundo, la Federación Rusa ha creado un sistema espacial hidrometeorológico que proporciona una observación continua de la región ártica de la Tierra y los territorios adyacentes”, reza el comunicado del organismo.

Cabe señalar que el 27 de abril la Comisión Estatal de pruebas de vuelo de complejos espaciales de fines sociales, económicos, científicos y comerciales examinó los resultados de las pruebas de vuelo del sistema Árktika-M con la sonda espacial Árktika-M №2. Tras completar satisfactoriamente la etapa de pruebas, los aparatos empezarán a usarse para los fines previstos.

El 16 de diciembre de 2023, el servicio de prensa de Roscosmos informó de la puesta en órbita del segundo satélite hidrometeorológico Árktika-M.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…