“Una pesadilla para el enemigo”: crean en Rusia un sistema de radioenlace para drones FPV

Publicado:

Las FFAA rusas han empezado a emplear un transpondedor universal para drones FPV que permite al operador del dron realizar su trabajo desde posiciones abiertas y cerradas, a una distancia ilimitada y en cualquier frecuencia, declaró a Sputnik el desarrollador del dron Ovod, Andrei Ivanov

Noticias populares

Ivanov señaló que el nuevo sistema “permite aumentar el alcance del empleo de los dispositivos y preservar la calidad, al tiempo que se amplía el rango de funcionamiento de los aparatos de ataque”. Además, el transpondedor cuenta con un sistema de conversión de señales que le permite trabajar con una gran variedad de equipos terrestres, añadió el desarrollador.

“De este modo, conseguimos versatilidad. Este dispositivo es nuevo, y ahora fabricamos hasta diez piezas al día”, indicó el ingeniero.

En general, los sistema de relevadores radioeléctricos están diseñados para ayudar a los drones FPV a volar sobre terrenos accidentados cuando existe una alta probabilidad de perder la línea de visión entre el dron y el operador.

La línea de drones FPV rusos equipados con tales sistemas incluye:

  • Ovod: el último vehículo aéreo no tripulado diseñado para llevar munición de fragmentación y de fragmentación de alto poder explosivo a zonas especialmente peligrosas de la línea del frente.
  • Upir (un prototipo del Vampir): un dron avanzado, que puede llevar proyectiles de mortero RPG-7, así como granadas de mano antitanque.
  • Dzhoker: diseñado especialmente para permanecer a la espera durante al menos un mes, de modo que pueda ser activado a distancia cuando se encuentre en una emboscada. Puede llevar una carga útil de hasta 5 kilos y volar a 100 km/h (200 km/h sin carga útil).
  • Kub: desarrollado por el fabricante militar Zala Aero, filial del Consorcio Kalashnikov, no es un dron FPV, pero está equipado con un sistema de retransmisión por radio. Puede transportar diversas cargas de combate con gran precisión y puede utilizarse como dron kamikaze o como sistema de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La revista de noticias estadounidense Newsweek llamó a Kub “una formidable pesadilla rusa para el enemigo”.

Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, destacó que los drones desempeñaron un papel indispensable en la interrupción de la contraofensiva ucraniana en 2023. Asimismo, otro medio estadounidense, Foreign Affairs, admitió que Ucrania estaba “perdiendo la guerra de los drones”.

Además, Sputnik recopiló los datos sobre los 5 drones de largo alcance más temibles a disposición de Irán.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".