Chocan policía y manifestantes en Universidad de Wisconsin, EEUU

Fuerzas del orden y manifestantes se enfrentaron hoy en el campus de la Universidad de Wisconsin-Madison, en otro de los focos de protestas pro palestinas que recorren los centros de enseñanza superior de Estados Unidos.

29

Los videos difundidos por la televisión local mostraron a los agentes de la policía y soldados de la Patrulla Estatal de Wisconsin con escudos antidisturbios avanzando hacia una multitud que coreaba.

También se observó que uniformados desmantelaron las tiendas de campaña que estaban instaladas en el campus y que otros utilizaron porras para hacer retroceder a los manifestantes.

La operación ocurrió poco después de que la policía de la universidad les diera a los manifestantes 15 minutos para retirar su campamento y abandonar el lugar.

Entretanto, unos 300 arrestos se produjeron en la Universidad de Columbia luego de la incursión de la Policía de Nueva York al recinto a pedido de sus autoridades.

Según los reportes de NBC News las detenciones sucedieron cuando agentes de la policía con equipo antidisturbios irrumpieron al campus y después a un edificio donde se habían atrincherado manifestantes.

La policía entró en Hamilton Hall, el edificio ocupado, alrededor de las 21:00 hora local después de emitir una orden de dispersión a los que estaban congregados frente a una de las entradas de la universidad.

Los policías accedieron por rampas hasta una ventana en un segundo piso del edificio, de acuerdo con las imágenes de CNN.

Además, hay informes esta mañana de los enfrentamientos anoche en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). El Departamento de Policía de la ciudad acudió al centro la mañana de este miércoles para apoyar a sus homólogos de UCLA.

El recinto registró protestas pro palestinas y contra protestas, lo cual derivó en choques entre ambos grupos, añaden las reseñas.

Personas vestidas con uniformes de una empresa de seguridad privada intentaron colocar unas barreras que eran motivo de discordia y en ese momento rociaron gas pimienta.

La víspera fueron desalojados los campamentos de la Universidad de Connecticut, Yale y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Alrededor de cuatro docenas de campamentos en campus universitarios permanecen en todo el país.

Las protestas pro palestinas arrancaron en la Universidad de Columbia el pasado 17 de abril y de unos pocos jóvenes congregados, la llama se extendió a centros de educación superior en más de 30 estados de la nación.

Las moviliaciones denuncian los miles de civiles muertos en Gaza durante la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamás y exigen el fin de todos los lazos de los centros de educación superior con Israel.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.