Más de mil 240 ataques contra palestinos en Cisjordania en abril

Publicado:

Las tropas y los colonos israelíes ejecutaron más de mil 240 ataques en la ocupada Cisjordania durante el pasado mes, denunció hoy una fuente oficial palestina.

Noticias populares

El jefe del Comité de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Muayyad Shaaban, detalló en un informe sobre el tema que las fuerzas de seguridad lanzaron 895 ataques y los colonos otros 347.

Shaaban señaló que la norteña gobernación de Nablus fue la más afectada por la violencia con 202 incidentes, seguida por la de Hebrón (188) y Ramala (186).

Durante abril, los extremistas de los asentamientos judíos asesinaron a cinco palestinos en la Ribera Occidental, subrayó.

Ese mes se produjo “una peligrosa escalada de ataques terroristas perpetrados por colonos bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes”, apuntó el activista.

En ese lapso fueron asaltadas 36 ciudades y poblados cisjordanos, y quemadas 66 viviendas de forma total o parcial, además de 57 vehículos, agregó.

Shaaban acusó al Gobierno de Benjamin Netanyahu de respaldar la violencia de esas personas.

La escala de los ataques indica el alcance de los poderes otorgados por las autoridades a esos radicales, aseguró.

En abril Israel también confiscó más tierras de la aldea de Arab Al-Ta’amra para ampliar los límites de la colonia Sidi Bar y aprobó varios planes para construir más viviendas en esos asentamientos, criticó.

Más de 750 mil colonos viven en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, pese a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que exigen la evacuación de tales sitios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ARGENTINA. Milei llegó a Córdoba y fue recibido de esta manera

El presidente fascista de Argentina Javier Milei visitó Córdoba en el día de ayer, sábado. Obviamente, su presencia no fue grata, sino todo lo contrario. En esta nota y en este vídeo que nos han enviado los compañeros argentinos se puede observar cómo fue recibido.

Le puede interesar: