El sempiterno laberinto de IU: cuatro candidatos aspiran al liderazgo bajo la sombra del yolandismo

Publicado:

Noticias populares

IU afronta su futuro nuevamente dividida. Esta vez en cuatro. La razón es la coalición que integran: Sumar, Antes fue la relación con Podemos.

En este contexto, cuatro son las candidaturas que aspiran a suceder al ex ministro Garzón en el puesto de Coordinador General. A saber:

SARA RIGO. La ministra de Juventud e Infancia. Es la candidata preferida por su amiga Yolanda Díaz. Sumar es su objetivo estratégico y fusionar todo lo que se pueda IU al yolandismo. Varios coordinadores regionales (Murcia, Catalunya, Aragón, Valencia, Castilla-la Mancha, La Rioja… ) dan el apoyo a Rigo. En las últimas horas el que fuera líder del sector crítico de CC.OO en Andalucía y teniente alcalde de la capital andaluza, Antonio Torrijos le ha dado su apoyo, abriendo una brecha en IU-Andalucía.

ANTONIO MAILLO. Apuestan por Sumar (a la espera de acontecimientos, dado que los resultados en Galicia y Euskadi fueron desastrosos), pero con la condición de ubicar mejor a IU en la dirección del entramado. Cuenta con el apoyo del PCE y de los sectores mayoritarios de IU en Andalucía y Asturias. Con Manu Pineda, Meyer, Enrique Santiago, entre otros.

GARCÍA RUBIO. No quieren a IU dentro de Sumar como tampoco la querían dentro de Podemos. En este momento es la oposición a la actual dirección oficial de IU (obtuvieron un 20% en la última asamblea). Tiene el apoyo del Alcalde crítico de Zamora y del ex-coordinador Cayo Lara.

ÁLVARO ÁGUILERA. También crítico con el acuerdo con Sumar. Aguilera es el coordinador de IU en Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: