El uso de las tarjetas MIR facilita el desarrollo del turismo mediante canales de pago electrónicos

Publicado:

Noticias populares

Susana Antón Rodriguez (Granma).— A finales de diciembre de 2023, Cuba oficializaba la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (TPV), en el caso de estos últimos, de forma progresiva.

El empleo de estas tarjetas magnéticas bajo la marca MIR, que define en Rusia la entidad emisora, la Russian National Card Payment System (NSPK), representa un incentivo para el incremento del turismo ruso –tercero en cuanto a arribos a la Isla– por las facilidades que provee en los pagos de los servicios y productos.

Su implementación, explicó a Granma Alfredo Martínez González, gerente adjunto de Fincimex, constituyó un reto tecnológico y un trabajo coordinado entre entidades nacionales e internacionales y, en estos momentos, está desplegado al 100 % de la red de TPV en el país.

«Al inicio, se realizó un levantamiento de los lugares prioritarios en los que el Ministerio de Turismo tenía previsto la llegada de visitantes rusos en determinados polos y entidades en Varadero, Camagüey y La Habana», explicó.

Agregó que, una vez implementado en esas zonas, inició el proceso para todo el país, que ya se concretó en la red turística, comercial o cualquier entidad que brinde servicio mediante el uso de los TPV.

Al cierre de la primera semana de mayo, precisó, se habían realizado 67 000 transacciones con tarjetas magnéticas MIR en los TPV, sobre todo en el sector turístico y hotelero de la Mayor de las Antillas.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Destacan cooperación médico-biológica entre Nicaragua y Rusia

El asesor presidencial y representante especial de Nicaragua para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, destacó hoy los avances de su país y la nación euroasiática en el desarrollo de la cooperación médico-biológica.

Le puede interesar: