Suman casi 35.100 palestinos asesinados en Gaza por Israel

Publicado:

La información llega en el mismo momento en que el propio Ministerio Palestino de Salud en Gaza alertó de un inminente "colapso del sistema de salud en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Con el apoyo de las potencias occidentales, Israel también ha impuesto un bloqueo paralizante al territorio palestino, dejando a toda su población al borde de la hambruna. | Foto: EFE

El número de muertos palestinos por los continuos ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde octubre pasado ha aumentado a 35.091, dijo el lunes el Ministerio de Salud del territorio bajo asedio.

Al menos otras 78.827 personas también resultaron heridas, hasta esta fecha, como resultado del genocidio, dijo el ministerio en un comunicado.

Los ataques israelíes mataron a 57 personas e hirieron a otras 82 en las últimas 24 horas, dijo el ministerio, añadiendo que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas.

Israel ha emprendido una ofensiva implacable en la Franja de Gaza desde un ataque transfronterizo de una facción de la Resistencia Palestina el pasado 7 de octubre.

Con el apoyo de las potencias occidentales, Israel también ha impuesto un bloqueo paralizante al territorio palestino, dejando a toda su población al borde de la hambruna.

La información llega en el mismo momento en que el propio Ministerio Palestino de Salud en Gaza alertó de un inminente “colapso del sistema de salud en la Franja de Gaza por no llegar el combustible necesario” para su funcionamiento.

Una nota de la entidad señala que “unas pocas horas nos separan” de ese colapso ya que el combustible ahora faltante es necesario “para hacer funcionar generadores eléctricos en hospitales, ambulancias y transporte de personal”.

Se trata de una preocupación y alerta que comparten personas y organizaciones desplazadas de Rafah a otras zonas del sur y centro de Gaza, a lo que se une el cierre del cruce de Rafah y la falta de ayuda que llega a través del cruce de Karem Abu Salem.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: