La ONU ya no tendría comida ni tiendas de campaña para millones de personas en Gaza

Publicado:

La situación en la Franja Gaza se convierte gradualmente en una verdadera crisis humanitaria. Según el diario británico 'The Guardian', la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya no tiene alimentos ni tiendas de campaña para los millones de refugiados palestinos afectados por la guerra.

Noticias populares

Funcionarios humanitarios del organismo global dijeron al medio que sus almacenes estaban completamente vacíos al sur del río que divide el norte de Gaza del sur, por lo que se quedaron sin insumos para ofrecer a la población palestina que ha huido de los bombardeos de Israel.

 

En específico, los representantes de la ONU se habrían quedado sin tiendas de campaña ni alimentos para distribuir a casi dos millones de personas en Gaza, que dependen de la ayuda humanitaria para evitar caer en una hambruna inminente, según el reporte.

“Tampoco quedan reservas de alimentos en el Programa Mundial de Alimentos ni en la UNRWA [la agencia de la ONU para los refugiados palestinos]”, alertó Georgios Petropoulos, jefe de la suboficina de Gaza de la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios.

“Lo que se ha distribuido a la gente, o lo que queda en el mercado, es todo lo que queda, y esperamos que eso se acabe pronto”, añadió.

Los funcionarios consultados por el rotativo británico reconocieron que, por el momento, no hay ninguna posibilidad de reabastecimiento mientras los principales puntos de entrada al territorio permanezcan cerrados por las ofensivas israelíes lanzadas en los últimos días, especialmente en la ciudad de Rafah.

El cruce de Rafah, agregan los trabajadores de la ONU, permanece bloqueado tras haber sido tomado por las tropas israelíes la semana pasada. Los continuos combates y otros graves problemas logísticos relacionados con la ofensiva israelí sobre Rafah han imposibilitado la entrada de un gran número de convoyes con ayuda humanitaria, dijeron.

Desde el inicio del conflicto en octubre pasado, diversas oficinas de la ONU han suministrado a gran parte de la población de Gaza productos básicos para sobrevivir, pero la distribución ha sido estropeada constantemente por las fuerzas de Israel.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller venezolano: El régimen fascista de Israel debe ser “desmantelado”

El canciller de Venezuela, Yván Gil, condena el nuevo ataque israelí contra la ciudad de Rafah en sur de Gaza, y enfatiza que Israel debe ser derrocado.