Ataque de Ucrania a Belgorod cobra la vida de mujer y su hijo

Publicado:

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov detalló que "varios municipios de la región de Belgorod” fueron atacados por drones ucranianos.

Noticias populares

De acuerdo con un comunicado del gobernador de Belgorod, un dron alcanzó un coche en el que viajaban un conductor y tres pasajeros. | Foto: @mfa_rusia

Este viernes, un ataque con drones en la localidad de Oktiabrksi, situada en la provincia rusa de Belgorod, territorio cercano a la frontera con Ucrania cobró la vida de al menos una mujer y su hijo de cuatro años.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov detalló en su canal de Telegram que “varios municipios de la región de Belgorod” fueron atacados por las Fuerzas Armadas ucranianas que hicieron uso de drones para ello.

Al respecto, el comunicado amplía que un dron alcanzó “un coche en el que viajaban un conductor y tres pasajeros”, sobre estos tres individuos se conoce, según medios rusos, que tenían un vínculo familiar de madre, padre e hijo.

“A consecuencia de la explosión, la mujer murió en el acto. Para nuestra desgracia, el niño de 4 años murió en el hospital”, recalca el escrito.

Como explica el comunicado, luego del ataque el menor fue llevado por los equipos de emergencias a “un hospital cercano” en estado crítico; “el padre se encuentran en estado de shock y con quemaduras”, y se niega a “recibir asistencia médica”.

En tanto, el conductor del vehículo presenta heridas de metralla en la mano derecha.

Asimismo la prensa rusa informó sobre otro ataque de dron contra “una gasolinera cerca del pueblo de Bessonovka, también en Belgorod”. Este hecho desató un incendio en el punto de abasteciemeinto de combustible.

Gracias a la acción de los bomberos, se pudo extinguir el fuego, “no dejando víctimas” en consecuencia.

Estos ataques ocurren a solo cuatro días de que un edificio se desplomara parcialmente en el propio Bélgorod, debido a un bombardeo de las fuerzas ucranianas que dejó al menos 19 muertos y 27 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimiento sindical uruguayo apuesta por cambiar reforma legislativa

La central sindical unitaria uruguaya PIT-CNT está desde hoy a la espera de que la Corte Electoral valide el total de firmas para el plebiscito a la seguridad social.

Le puede interesar: