Hezbollah recurre a su armamento más sofisticado

Publicado:

Noticias populares

Ayer el dirigente de Hezbollah, Hussein Jodr Mehdi, fue blanco de un ataque perpetrado cuando conducía su vehículo cerca de Saida. Otros cuatro ataques aéreos del ejército israelí también tuvieron como objetivo la misma zona. Varios campesinos y trabajadores sirios han resultado heridos.

 

Las sirenas de alarma sonaron varias veces en Israel, pero también en Naqura, en el cuartel general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL). Se dispararon bengalas sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la “línea azul”, mientras aviones de reconocimiento sobrevolaban las zonas de Tiro y Bint Jbeil.

Además, se produjeron disparos de ametralladora pesada contra los alrededores de la aldea de Aita El Chaab.

Desde que comenzó la Guerra de Gaza, la milicia libanesa ha perdido más de 250 combatientes desde el inicio de la Guerra de Gaza, frente a 15 soldados israelíes en los enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel.

Para limitar el número de combatientes perdidos en los enfrentamientos y marcar un punto de inflexión en su estrategia militar, Hezbollah ha introducido armas nuevas y más sofisticadas.

También ha adoptado nuevas tácticas contra Israel, mientras continúa la agresión contra la población palestina de Gaza.

Un ataque aéreo llevado a cabo la semana pasada por un dron lanzamisiles de Hezbollah contra un puesto militar en el norte de Israel fue el primero en lograr sus objetivos dentro del espacio aéreo israelí. Tres soldados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

El uso por parte de Hezbollah de armas avanzadas, en particular drones lanzamisiles, drones explosivos y misiles antitanque Almas de fabricación iraní, constituye un claro mensaje a los israelíes. Si es necesario, la milicia es capaz de atacar con más intensidad.

Si las tropas israelíes lanzan una invasión a gran escala de Rafah para atacar a Hamas, también estallarán otros frentes.

El portavoz del ejército israelí admitió que Hezbollah está tensando la situación en la “línea azul”. Para el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el principal objetivo del frente libanés es ayudar a presionar al enemigo para que ponga fin a la masacre de Gaza.

Hezbollah ha reivindicado el ataque contra tiendas de campaña que albergaban a oficiales y soldados israelíes, en respuesta al asesinato ayer de dos de sus combatientes en Qana.

La milicia libanesa también atacó el cuartel de Ramim, donde operaba un equipo responsable del mantenimiento de la red de espionaje.

Fuente: mpr21.info
spot_img

1 COMENTARIO

  1. Las bestias fascistas que gobiernan Israel solo entienden el rigor,las resoluciones de las Naciones Unidas no son vinculantes y no son más que agua de borrajas,para desgracia del pueblo palestino los países árabes y otros que no siendo árabes son musulmanes mayoritariamente transaron con el sionismo como el Imperio Cachemita,Egipto,Arabia Saudita,Marruecos,Túnez,las monarquías del Golfo Pérsico y varios más.Arriba la justa lucha del Pueblo Palestino!!!…y Arriba el Internacionalismo Proletario!!!…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gastan millones en guerra, pero hay más desigualdad y pobreza

Una peligrosa escalada de gastos que parece no tener fin, pone en peligro la existencia de la humanidad. El coste militar de Estados Unidos alcanzó los 916 000 millones de dólares en 2023, el 68 % del total utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)