Lanza RPDC misil con nueva tecnología de guiado

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy que el viernes lanzó al mar del Este un misil balístico táctico dotado de un nuevo sistema de navegación autoguiada.

Noticias populares

La agencia estatal de noticias ACNC refirió que la prueba fue presenciada por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

Según la fuente, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea alabó la exactitud, la confiabilidad y el valor militar-estratégico de la nueva tecnología, y felicitó a los científicos y técnicos que la hicieron posible.

La prueba forma parte de las actividades rutinarias de la Dirección General de Misiles y de los institutos de ciencias adscritos a la defensa nacional, destinadas a optimizar los sistemas de armamento, indicó ACNC.

En los últimos días, en presencia de Kim, la RPDC probó misiles de corto alcance que pronto comenzará a incorporar al Ejército como parte de “un cambio importante” en el mejoramiento de esos medios balísticos.

Este año el líder del país ha dirigido varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, a veces coincidiendo con ejercicios navales y aéreos de Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera serios factores de riesgo de una confrontación militar en la zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.

Le puede interesar: