Rusia tacha de hipocresía la decisión alemana de dejar de investigar la conversación filtrada

Publicado:

La decisión de Berlín de dejar de investigar la conversación filtrada de los militares alemanes durante la cual se debatía la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea es un ejemplo de hipocresía de Occidente, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Noticias populares

La Fiscalía de Berlín detuvo antes la investigación contra el inspector de la Fuerza Aérea alemana Ingo Gerhartz realizada en relación con dicha conversación.

“Toda esta historia es otra manifestación de la hipocresía de Occidente”, comentó Zajárova a Sputnik.

La portavoz señaló que “cuando es necesario culpar a Rusia, se hace a la velocidad del rayo, sin ninguna investigación, sin pruebas”, mientras “cuando hay evidencia directa o indirecta de las acciones desagradables de los aliados y no se puede inventar un ‘rastro ruso’, las capitales occidentales están tratando de hacer todo lo posible para ocultar la impactante verdad”.

El pasado 1 de marzo, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr, que estaban debatiendo la posibilidad de un ataque con misiles Taurus al puente de Crimea.

Durante la conversación, los altos cargos alemanes analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, solo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, contemplaron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Moscú solicitó a Berlín aclaraciones sobre la conversación filtrada, que, de acuerdo con el Gobierno ruso, contradice las afirmaciones previas de Alemania sobre su no implicación en el conflicto en torno a Ucrania.

El canciller alemán prometió una investigación “minuciosa, profunda y rápida” a raíz de la filtración, mientras que el titular de Defensa alemán, Boris Pistorius, describió lo sucedido como “parte de la guerra informativa” de Rusia.

Según Pistorius, la conversación de la Bundeswehr había sido expuesta por uso de red insegura.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró reveladora la reacción de Berlín ante la filtración de audio de la Bundeswehr.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rechazan en ONU convocatoria del Consejo de Seguridad sobre RPDC

El Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU rechazó el encuentro convocado dentro del Consejo de Seguridad para tratar la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea.