China sanciona a empresas de EE.UU. por la venta de armas a Taiwán

Publicado:

A estas empresas se les prohibirá realizar actividades de importación y exportación relacionadas con China, y sus ejecutivos no podrán entrar en el país.

Noticias populares

China incluyó este lunes a varias empresas estadounidenses en una lista de “organizaciones no fiables” por estar implicadas en la venta de armas a Taiwán, aseguró el Ministerio de Comercio chino, cuya decisión cita Xinhua.

 

La lista incluye empresas estadounidenses como General Atomics Aeronautical Systems, General Dynamics Land Systems y Boeing Defense, Space & Security. Según la decisión del ministerio, se les prohibirá participar en actividades de importación y exportación relacionadas con China, así como realizar nuevas inversiones en el país.

Además, se prohíbe a los altos ejecutivos de las empresas mencionadas entrar a China, y se les revocarán sus permisos de trabajo, así como su condición de visitantes y residentes, y no se aprobarán las solicitudes relacionadas que presenten.

La semana pasada, Washington aumentó “drásticamente” los aranceles a productos procedentes de China como vehículos eléctricos, baterías y semiconductores. De acuerdo con la Casa Blanca, la medida está “cuidadosamente dirigida a sectores estratégicos”, incluidos el aluminio y el acero, los minerales críticos, las células solares, las grúas portuarias y los productos médicos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CUBA. Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio

No hay fuerza ni imperios, por poderosos que sean, capaces de doblegar al heroico pueblo cubano