Confirman la muerte del canciller iraní en el accidente del helicóptero presidencial

Publicado:

El ministro de Exteriores acompañaba al presidente iraní en la aeronave siniestrada, en la que también se encontraba el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Noticias populares

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, ha fallecido en el accidente de helicóptero que costó la vida al presidente Ebrahim Raisi, cerca de la frontera con Azerbaiyán.

 

Amirabdollahian se encontraba con Raisi a bordo de la aeronave siniestrada, en la que también iba el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el representante del líder supremo iraní en esa provincia, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, junto con otros pasajeros.

Tras el anuncio de la muerte de Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores iraní, el Gobierno del país convocó una reunión urgente, informa IRNA.

Previamente, se informó que el aparato en el que volaban habría tenido que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla. La aeronave formaba parte de un convoy presidencial de tres helicópteros. Los otros dos, que trasladaban a ministros y a otros funcionarios, llegaron a su destino sin contratiempos.

El helicóptero se estrelló en los alrededores de la aldea de Uzi, en los bosques de Arasbaran. Numerosos equipos de rescate fueron enviados a la zona para las labores de búsqueda. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan el trabajo de los rescatistas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Otro país desaparece de la lista de firmantes del comunicado de la cumbre sobre Ucrania

Anteriormente, se reveló que Jordania e Irak también fueron eliminados de la lista de partidarios del comunicado.