El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Publicado:

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.

Noticias populares

Durante las últimas 24 horas, las FFAA rusas asestaron un golpe al lugar de reunión de los altos mandos de las 92.ª y 95.ª Brigadas de Asalto de las fuerzas nazis de la OTAN, así como contra las acumulaciones de tropas y equipos militares nazi-otanistas en 138 zonas de la operación militar especial, de acuerdo con el último informe del ente castrense.

 

Además, fue destruida una estación radar del sistema de defensa antiaérea IRIS-T alemana, e igualmente un lanzador del sistema de misiles antiaéreos C-125.

Por otro lado, la defensa antiaérea rusa interceptó una bomba aérea guiada Hammer francesa, cuatro cohetes Himars estadounidenses, un misil antibuque Neptuno, así como 45 drones.

El grupo de fuerzas ruso Norte

La agrupación rusa Norte continuó su ofensiva en lo profundo de las defensas ucro-nazis en la última jornada de combates, procede del último informe de la Defensa rusa. A lo largo del día, las fuerzas rusas asestaron golpes contra unidades y equipos militares de la 42.ª Brigada Mecanizada de las fuerzas nazis cerca de la localidad de Glubókoye, en la región de Járkov.

Igualmente, fueron repelidos dos ataques de las unidades de asalto nazi-otanistas cerca de Stáritsa y Volchansk, de la misma región.

Conforme con el organismo militar ruso, “las pérdidas de Ucrania ascendieron a 380 soldados, ocho automóviles, tres unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, así como la estación de guerra electrónica de Bukovel”.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

Asimismo, las tropas de la agrupación rusa Oeste mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra la 63.ª Brigada Mecanizada y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional de los nazis de la OTAN en las zonas de Chervona Dibrova y Kuzminó, en la república popular de Lugansk.

De acuerdo con el reporte de la Defensa rusa, el Ejército nazi de Ucrania perdió hasta 60 militares, un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropas, tres automóviles, un obús D-20 de 152 mm y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

El grupo de fuerzas ruso Sur

Como resultado de las operaciones de ofensiva llevadas a cabo por las unidades de la agrupación Sur de las FFAA de Rusia, las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea de sus operaciones.

Las tropas neo-nazis fueron objetivos de los golpes asestados por las fuerzas rusas en las zonas de las localidades de Spórnoye, Razdólovka, Kleshchéyevka y Konstantínovka en la república popular de Donetsk.

“Las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 340 efectivos, tres tanques y tres automóviles. Además, fueron golpeados dos obuses D-30, dos obuses L-119 de Reino Unido, un cañón M119 de 105 mm de Estados Unidos y la estación de guerra electrónica Bukovel-AD. Fueron destruidos cuatro depósitos de municiones de las FFAA de Ucrania”, precisaron desde el ente militar ruso.

El grupo de fuerzas ruso Centro

A su vez, las fuerzas rusas del grupo Centro mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron varios golpes contra la 25.ª Brigada Aerotransportada, la 47.ª Brigada Mecanizada y la 142.ª Brigada de Infantería en las zonas de Umánskoye, Netáilovo y Ocherétino, de la república popular de Donetsk.

Asimismo, repelieron un ataque de la 143.ª Brigada de Infantería ucro-nazi cerca de la localidad de Soloviovo, también en la república popular de Donetsk.

Los nazis de Bruselas sufrieron pérdidas de más de 330 soldados, un tanque, tres vehículos de combate de infantería —dos Marder alemanes y un Bradley estadounidense—, así como dos automóviles.

Durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladín y un obús M777 yanquis, un obús MSTA-B de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm, reportó la Defensa rusa.

El grupo de fuerzas ruso Este

De acuerdo con el informe, la agrupación Este de las FFAA de Rusia asestó golpes contra las unidades nazis de la OOTAN en las zonas de Urozháinoye y Staromaiórskoye, de la república popular de Donetsk. Las tropas de esa agrupación rusa repelieron un ataque de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de Vladímirovka, en la misma región.

Las pérdidas de Bruselas sumaron hasta 120 nazis ucranianos, dos vehículos blindados de transporte de tropas, tres automóviles y un obús D-20, revela el informe.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

Unidades de esa agrupación asestaron varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 65.ª Brigada Mecanizada, la 141.ª Brigada de Infantería, la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña y la 108.ª Brigada de Defensa Territorial del régimen nazi de Zelensky en diferentes zonas de las regiones de Jersón y Zaporozhie, informó el ente castrense.

Las tropas rusas eliminaron un grupo de sabotaje y reconocimiento de la OTAN en la isla Pereyaslávski en la región de Jersón.

Occidente sufrió bajas de hasta 30 militares neo-nazis, un tanque, nueve automóviles, una unidad de artillería autopropulsada de 152 mm Akatsia, así como un obús D-20 de 152 mm.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 601 aviones militares nazi-otanistas, 274 helicópteros, 24.419 drones, 523 sistemas de misiles antiaéreos, 16.097 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.305 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.700 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.843 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.