Irán: lo que realmente importa

Publicado:

Publicado por Pepe Escobar en Twitter (X).

Noticias populares

Pepe Escobar.— En medio de la tristeza y el dolor, vayamos al grano.

La integración de Eurasia y el impulso hacia la multipolaridad están siendo llevados a cabo fundamentalmente por tres actores principales:

Rusia, China e Irán.

Estas naciones resultan ser las tres principales “amenazas existenciales” para Excepcionalistán.

El meollo del asunto: Putin invitó al embajador iraní en Rusia, Jalali, a estar en la mesa en una reunión improvisada el domingo a las 10 pm con la crema y nata del Equipo de Defensa de Rusia.

Esto va mucho más allá del ámbito de la discusión entre: «un accidente » o “derribo selectivo” del helicóptero presidencial iraní.

Estaban todos allí: el ministro de Defensa, Belousov; Secretario del Consejo de Seguridad Shoigu; Jefe del Estado Mayor Gerasimov; el ministro de Emergencias, Kurenkov; y el Asistente especial del presidente, Levitin.

El mensaje: Rusia respalda a Irán.

Y Rusia apoya plenamente la estabilidad y la continuidad del gobierno en Irán, que de todos modos está plenamente garantizada por la constitución iraní.

Estamos inmersos en el modo Guerra Híbrida total, rayando en lo Caliente, en la mayor parte del planeta.

Las tres civilizaciones-estado que están dando forma a un nuevo mundo no pueden ser más claros.

Interconectados como están a través de asociaciones estratégicas bilaterales, además de ser miembros de BRICS y SCO, y entendiendo la proyección de la cumbre Putin-Xi en Beijing la semana pasada, está clarísimo que ninguno de los tres permitirá que uno de los socios sean desestabilizados por los sospechosos habituales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.

Le puede interesar: