La caída en picada de la materia en un agujero negro confirma la teoría de Einstein

Publicado:

Los investigadores confirmaron finalmente una de las predicciones clave de Albert Einstein sobre la gravedad. Existe una región en el borde de los agujeros negros donde la materia ya no puede permanecer en órbita y, en su lugar, cae hacia el interior, tal y como lo predice su teoría.

Noticias populares

La teoría de Albert Einstein afirma que es imposible que las partículas sigan con seguridad las órbitas circulares cuando se acercan a un agujero negro. En su lugar, se precipitan rápidamente hacia el objeto a una velocidad cercana a la de la luz, lo que da nombre a la región de inmersión.

“La teoría de Einstein predijo que existiría este desplome final, pero esta es la primera vez que hemos podido demostrar lo que ocurre”, compartió el investigador del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, Andrew Mummery.

El equipo de Oxford dedicó los dos últimos años a desarrollar modelos para ella y, en un estudio que acaba de publicarse, demostró su primera detección confirmada mediante telescopios de rayos X y datos de la Estación Espacial Internacional.

“Creemos que esto representa un nuevo y emocionante avance en el estudio de los agujeros negros, ya que nos permite investigar esta zona final que los rodea. Solo entonces podremos comprender plenamente la fuerza gravitacional”, añadió.

Los investigadores afirman que hubo mucho debate entre los astrofísicos durante muchas décadas sobre si la llamada región de inmersión sería detectable.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.