Maduro: Venezuela aspira a ingresar a los BRICS+ “después del 28 de julio”

Publicado:

El mandatario defendió las políticas del bloque, que valoró como anticoloniales y antihegemónicas, propias del "mundo libre".

Noticias populares

Venezuela aspira ingresar como miembro pleno de los BRICS+ en la próxima cumbre del bloque que se celebrará en Rusia en el segundo semestre de 2024 y trabaja “intensamente” para ello, manifestó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

“Venezuela está en el camino del ingreso y la articulación orgánica con las nuevas potencias del mundo y lo hemos trazado muy claro. Ya en la cumbre de Sudáfrica, el año pasado, fuimos incorporados como invitados permanentes. Yo aspiro que en la [próxima] cumbre, luego de la gran victoria del 28 de julio, Venezuela entre por la puerta de los BRICS, Venezuela entre como miembro, socio directo desde América del Sur”, dijo el mandatario en su programa televisivo Con Maduro+.

En sus reflexiones, el líder bolivariano valoró las ventajas que supondría para Caracas ingresar en la organización internacional, que aglutina un mercado de unos 3.500 millones de personas y se rige por “acuerdos del mundo libre“, es decir, “sin condicionamientos hegemonicistas”, lo que beneficiaría tanto al sector público como a los particulares.

“Cuando nosotros estemos en los BRICS, el empresariado, tanto privado como público, verá las grandes ventajas de trabajar con el mundo nuevo, con una canasta de monedas nuevas, con la nueva tecnología, y además, con pueblos que nos respetan y no nos quieren colonizar ni nos quieren dominar”, consideró.

Además, Maduro recordó que en la reciente cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se aprobó “el camino para crear un foro permanente entre la Celac y los BRICS, que sería el primer paso para que América Latina y el Caribe, como bloque, se vaya articulando al futuro”.

“El futuro tienen nombre y apellido: la unión de los BRICS con la Celac y hacia allá va dirigido nuestro proyecto bolivariano, nuestro proyecto anticolonizador, nuestro proyecto antihegemonicista”, completó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran plaza en Venezuela con el nombre de Ernesto Che Guevara

La hija del Che, Aleida Guevara, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y amigos de la solidaridad inaugurarán hoy una plaza con el nombre del mítico guerrillero argentino-cubano, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.