Medvédev: Zelenski “escupió sobre la Constitución de su país” y “usurpó” el poder

Publicado:

El alto funcionario subrayó que, "para Rusia, la pérdida final de legitimidad por parte del pseudo presidente de la antigua Ucrania no cambiará nada".

Noticias populares

El expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha expresado en declaraciones a la prensa que el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, “escupió sobre la Constitución de su país” y “usurpó” el poder. Sus declaraciones se producen en vísperas de la expiración del mandato de Zelenski el 21 de mayo.

 

Según Medvédev, Zelenski tenía miedo de competir en las elecciones con el excomandante en jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhny o el exmandatario Piotr Poroshenko, porque tendrían demasiadas ventajas.

“Escupió en la Constitución de su país, ignoró al Tribunal Constitucional y fue no a la prolongación, sino a la usurpación del poder supremo. Se cubrió con una hoja de parra de la vaga declaración de la Rada Suprema sobre la cancelación de las elecciones presidenciales en tiempos de guerra”, afirmó.

El alto funcionario subrayó que, “para Rusia, la pérdida final de legitimidad por parte del pseudo presidente de la antigua Ucrania no cambiará nada”. “Para nosotros, él ya es un criminal de guerra y la pérdida de su estatus oficial no cambia nada. Aunque él, como cualquier otro de sus sucesores […], puede ser la parte que firme el acta de rendición incondicional”, aseveró a TASS, agregando que “los líderes de los países que libran una guerra [contra Rusia] siempre son vistos como un objetivo militar legítimo“.

Entre otras cosas, el expresidente ruso señaló que “debe ser capturado y juzgado por delitos contra ciudadanos rusos y ucranianos”. “Cuando no sea posible llevar a ese delincuente, se aplicarán las normas que se aplican a los terroristas”, agregó.

  • Los poderes del actual presidente de Ucrania, en virtud de la Constitución, expiran en la noche del 21 de mayo. Se suponía que las elecciones en el país se celebrarían en marzo, pero no se llevaron a cabo con indicación de la ley marcial.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".