Gobierno argentino suspende sitios web y redes sociales de radio y TV públicas

Publicado:

Noticias populares

El gobierno argentino suspendió este martes las cuentas en redes sociales y los sitios web de los medios de comunicación públicos dentro de un proceso de “reorganización” con el “objetivo de mejorar (…) los contenidos que se generan”, en una medida acusada de “censura” por el gremio.

“Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos”, indicó un comunicado publicado en todas las redes sociales de los medios públicos. En los sitios web aparece un cartel que dice “Sitio en reconstrucción”.

La medida incluyó la Televisión Pública, la Radio Nacional y todas sus emisoras adyacentes, el canal educativo, Encuentro, y el infantil, Paka Paka.Se trata de otra medida del gobierno del presidente Javier Milei contra los medios públicos, a los que el mandatario acusa de ser un instrumento “de propaganda” y que incluyó en un proyecto de ley para poder privatizar.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) emitió un comunicado en el que rechazó “el silenciamiento de las redes sociales de ambos medios (Radio Nacional y TV Pública) y acusó la medida de “censura y amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam”.

En marzo, el Ejecutivo anunció la suspensión de la agencia estatal Télam, que hasta la actualidad se encuentra paralizada con sus trabajadores sin actividades. En mayo ordenó cerrar 13 de sus corresponsalías en el interior del país. También en marzo el gobierno suspendió todos los noticieros de fin de semana de la Televisión Pública, junto con la cancelación de todos los programas en vivo, excepto algunas emisiones de noticias. Además, se cortó el pago de horas extras y feriados en la Radio Nacional, lo que generó que en las 49 emisoras del interior del país se tuviera que cancelar la programación de fin de semana y retransmitir los programas de Buenos Aires.

La radio pública en Argentina transmite desde 1937. Tiene una de las pocas emisoras bicontinentales del mundo, la de Río Grande en Tierra del Fuego (sur) que también puede ser escuchada en parte de la Antártida, las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.La Televisión Pública, por su parte, comenzó sus emisiones en 1951 y fue la primera estación de televisión en Argentina.

Fuente: cubasi.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump critica a Zelenski: “Cada vez que viene a nuestro país, se va con 60.000 millones de dólares”

El expresidente estadounidense Donald Trump aprovechó un acto de campaña para criticar al líder ucraniano Volodímir Zelenski, quien cada vez que visita Washington se lleva decenas de millones de dólares, según dijo el político republicano.

Le puede interesar: