Huelga de los camioneros ucranianos contra la ley de movilización militar

Publicado:

Noticias populares

El sábado entró en vigor la nueva ley de movilización militar aprobada por el Parlamento ucraniano que prevé reducir la edad mínima de movilización a 25 años. La ley ha suscitado una dura oposición en Ucrania y el Parlamento tardó varios meses en votarla.

Inmediatamente los camioneros ucranianos se pusieron en huelga de manera espontánea, bloqueando la autopista de Kiev a Odesa para mostrar su oposición. Los camioneros alinearon cientos de camiones a lo largo de la carretera, lo que provocó que el bloqueo del tráfico.

La acción tuvo lugar en el cruce de las regiones de Kirovograd, Odesa y Mykolaiv. Los manifestantes piden al gobierno que garantice la “imparcialidad en los cruces fronterizos”. Creen que los “ricos” obtienen lo que quieren mientras los pobres sufren acoso y bloqueos.

“Los muchachos están en huelga. A ellos se unieron muchos niños y niñas. Hay coches de Kiev, Ivano-Frankivsk, Vinnytsia, Cherkasy, Chernihiv… Probablemente no haya ninguna región en la que no haya camiones. Los muchachos respondieron con gusto a esta huelga para que pudiéramos hacernos oír al menos un poco”, dijo el organizador de la huelga.

El manifestante pidió al gobierno que flexibilizara las reglas para los camioneros que “hacen trabajos importantes” y “mantienen en funcionamiento al Estado”.

Las grandes empresas ucranianas padecen una penuria de mano de obra a causa del reclutamiento militar. La fundición de ArcelorMittal ha reducido la producción y otras han recurrido a mujeres, niños y jubilados para seguir en funcionamiento.

Esta movilización y las demás acciones de protesta ha desatado amenazas inmediatas por parte del comandante del Batallón Azov, Maksym Zhorin. Según él, todos los que hoy se oponen a la movilización están “apuñalando al ejército en la guerra”.

“Deja de elegir tus palabras. Las mujeres que atacan a la CCC, los abogados que enseñan cómo salir del país, los intrigantes que ayudan a cancelar el registro. No son fugitivos ni inútiles, son una herramienta que sirve a los intereses de nuestro enemigo”, añadió.

Zhorin señaló que es importante encontrar a los organizadores de estas movilizaciones. Deberían ser llevados ante los tribunales de manera pública y demostrativa.

https://glavcom.ua/amp/country/incidents/dalekobijniki-perekrili-trasu-kijiv-odesa-protestujut-proti-novikh-pravil-peretinu-kordonu-1001243.html

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La cumbre en Suiza demostró que el Sur global “tiene una visión diferente” sobre Ucrania

La cumbre sobre Ucrania celebrada en Suiza no tuvo el éxito que sus organizadores esperaban y ha demostrado que los países del Sur Global tienen una visión diferente del conflicto, pues algunos se abstuvieron incluso de firmar el acuerdo final, señala un análisis del medio estadounidense 'Bloomberg'.

Le puede interesar: