Genocidio sionista deja por ahora 35.709 palestinos asesinados

Publicado:

El norte del territorio palestino se ha visto afectado en las últimas semanas por una intensa ofensiva del Ejército sionista sobre ciudad de Gaza y el campo de refugiados y la ciudad de Yabalia.

Noticias populares

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) estima que unas 810.000 personas han huido de Rafah por temor a los bombardeos. | Foto: EFE

El Ministerio de Salud denunció este miércoles que los palestinos asesinados en la Franja de Gaza alcanzaron esta jornada los 35.709, después de que en las últimas 24 horas resultaron ejecutados más 62 personas.

De acuerdo a la cartera de Sanidad, la ofensiva sionista sobre el territorio palestino provocó además 138 heridos, lo que eleva la cifra total a 79.990 que, al igual que los muertos, son en su mayoría mujeres y niños.

Asimismo, el ministerio estima que más de 10.000 personas continúan bajo los escombros, sin que las ambulancias o los equipos de rescate puedan acceder a ellos, en medio de la ofensiva sionista.

El Gobierno palestino en Gaza alertó en un comunicado de la inminente catástrofe humanitaria que amenaza a más de 700.000 habitantes a causa del cese de la actividad médica en numerosas instalaciones sanitarias al norte de la Franja.

De hecho, no han sido los únicos, la víspera hizo la misma alerta la Organización de Naciones Unidas y la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras.

Según el Gobierno palestino, “las gobernaciones de Gaza y el norte de Gaza están completamente sin servicios de salud, y ya no pueden ni siquiera proporcionar servicios médicos secundarios”, señalaron las autoridades gazatíes.

El norte del territorio palestino se ha visto afectado en las últimas semanas por una intensa ofensiva del Ejército sionista sobre ciudad de Gaza y el campo de refugiados y la ciudad de Yabalia, con el pretexto de la presunta presencia de Hamás.

Al mimso tiempo, dos de los principales hospitales de la zona de Yabalia, el de Kamal Adwan -que fue evacuado el martes- y el de Al Awda -asediado por los militares desde hace cuatro días sin que nadie pueda entrar o salir-, han visto mermada su actividad.

El Ejército sionista mantiene sus ataques también en la devastada Rafah, en el extremo más meridional de la Franja, que han concentrado en la última jornada en el conocido como “corredor de Filadelfia”, al este, en la frontera con Egipto.

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) estima que unas 810.000 personas han huido de Rafah por temor a los bombardeos, mientras que el Ejército israelí estima que aún quedan en la localidad entre 300.000 y 400.000 gazatíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.

Le puede interesar: