Partido Revolucionario Dominicano apuesta por su reestructuración

Publicado:

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, anunció que tras los recientes comicios generales iniciaron un proceso de reflexión que conducirá a la reestructuración y renovación de su dirigencia.

Noticias populares

El partido se quedó sin puestos en el Senado por primera vez desde 1986, de acuerdo con la información ofrecida por la Junta Central Electoral.

Vargas argumentó que ese proceso debe llevar al partido, de igual manera, “al relanzamiento de sus estructuras y plataformas programáticas”.

Aseguró, en sus redes sociales, que «el pueblo dominicano debe tener la seguridad de que seguirá contando con el respaldo y el firme compromiso del PRD en su anhelado deseo de bienestar para el país».

El PRD, que formó alianza con los también partidos opositores Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) en algunas provincias en el nivel senatorial, reconoció el trabajo de la Junta Central Electoral para garantizar un proceso electoral transparente.

No obstante, sostuvo que “es mucho lo que falta para consolidar la equidad y transparencia electoral en la República Dominicana y evitar que el sistema democrático se siga erosionando”.

El PRD, el más antiguo partido del sistema político dominicano fundado el 21 de enero de 1939, apenas obtuvo 0,45 por ciento de los votos al nivel presidencial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El futuro de Arabia saudí es más ‘verde’: Neom

Un gigantesco proyecto de infraestructura iniciado por Arabia Saudita, Neom, se presenta a menudo como un escaparate del futuro. Diseñada para ser una megaciudad futurista, Neom encarna las pretensiones saudíes de modernizarse bajo la batuta del príncipe Mohammed Bin Salman. Con un costo estimado de 1,5 billones de dólares, este proyecto apunta no sólo a diversificar la economía saudí, sino también a reducir su dependencia del petróleo.

Le puede interesar: