Los combatientes de Hezbolá atacaron tanques y cuarteles israelíes

Publicado:

Noticias populares

En solidaridad con el pueblo de la Palestina ocupada y la resistencia en la Franja de Gaza, y en medio de la agresión sionista contra varias aldeas en el sur del Líbano, la Resistencia Islámica en el Líbano atacó persistentemente el viernes los sitios de ocupación israelíes cerca de las fronteras entre el Líbano y Palestina.

Los medios militares de Hezbolá publicaron una serie de declaraciones que describen los ataques realizados y sus resultados:

Primera operación

La primera declaración mencionó que a las 3:35 p. m., los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron y destruyeron con éxito equipos de espionaje en el sitio de ocupación israelí de Bayyad Blida utilizando el armamento apropiado.

Segunda operación

Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron, a las 17:20 horas del viernes 24 de mayo de 2024, el sitio de Al-Malkiyah con dos misiles ‘Burkan’, logrando impactos directos.

Tercera operación

La tercera declaración reveló que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron heroicamente con armas de misiles un edificio utilizado por soldados sionistas en el asentamiento “Margaliot”.

Cuarta operación:

El 24 de mayo de 2024,  los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron un tanque Merkava estacionado en el bosque de Shtula, que servía como reemplazo de un tanque destruido el día anterior con misiles guiados, los valientes combatientes apuntaron con precisión al tanque mientras estaba en movimiento, lo que provocó su destrucción y causó bajas a su tripulación. Luego, los combatientes rápidamente atacaron a los soldados sionistas que se movían alrededor del tanque destruido con proyectiles de artillería, golpeándolos directamente.

Quinta Operación

Hezbolá anunció que, a las 06:30 pm, los combatientes del grupo atacaron con éxito la sede de la Compañía Fronteriza en el Cuartel Dovev con misiles “Falaq”, logrando impactos precisos.

Sexta operación

Los combatientes de Hezbolá apuntaron precisamente a un edificio dentro del asentamiento de Al-Manara, donde estaba estacionada una fuerza de inteligencia militar junto con equipo técnico de espionaje con armas adecuados, y alcanzaron con precisión el objetivo, lo que provocó la destrucción del equipo de espionaje alojado en su interior.

Ataques más precisos

Los ataques precisos de los combtientes persistieron mientras sus medios militares informaron de un impacto directo en el sitio de Ramtha en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba con armas de misiles a las 07:30 p.m.

En represalia por el ataque de la ocupación israelí a la ciudad sureña de Hanaway el viernes 24 de mayo de 2024, los combatientes de Hezbolá atacaron el cuartel general del batallón de misiles y artillería en el cuartel de Yoav. La operación resultó en un ataque preciso al campamento de oficiales y soldados de las fuerzas sionistas.

Ataque aéreo

Los combatientes de Hezbolá lanzaron un ataque aéreo con drones cargados de explosivos contra el recién establecido cuartel general de la 91.ª División en Ayelet, apuntando precisamente a los lugares donde residen los oficiales y soldados sionistas.

A las 21:30 pm del viernes 24 de mayo de 2024, los combatienets de la Resistencia Islámica atacaron el cuartel general del Batallón Sahel de la 769.ª Brigada en la base de Beit Hilal con misiles Falaq y lo impactaron directamente.

Mártires en el camino a Al-Quds

Mientras tanto, el viernes, Hezbolá lamentó la muerte de dos de los valientes combatientes:

El mártir en el camino a Al-Quds Hasan Adel Al-Shaabi (Yawad Ali), nacido en 2000 en la ciudad fronteriza de Teir Harfa.

El mártir Hussein Nabil Al-Mawla (Shomran), nacido en 1996 en la localidad libanesa de Harbta.

Centro de Medios Militares de Hezbolá / Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y RPDC fortalecerán relaciones, afirma Putin

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que su inminente viaje a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) fortalecerá las relaciones entre las dos naciones.

Le puede interesar: