Rebeldes hutíes atacan tres barcos vinculados a ocupación israelí

Publicado:

Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Noticias populares

Los rebeldes hutíes reivindicaron sus ataques en solidaridad con Palestina ocupada y su tenaz resistencia contra las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza. | Foto: Al Mayadeen

Los rebeldes hutíes de Yemen informaron que durante las últimas horas llevaron a cabo ataques contra tres barcos que se dirigían a puertos utilizados por la entidad sionista israelí en territorios palestinos ocupados.

En un comunicado, el portavoz militar de los rebeldes, general Yahya Sari, precisó que esta vez sus blancos fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a la naviera griega Eastern Mediterranean Maritime, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.

Aunque no abundó en detalles, el oficial de alto rango comunicó que lanzaron varios misiles balísticos contra el barco israelí Alexandria.

Añadió que impactaron el barco griego Yannis, al cual lanzaron un vehículo aéreo no tripulado y varios misiles, mientras navegaba en el mar Rojo.

Durante un tercer operativo, los hutíes atacaron la nave israelí Essex, que bajo bandera liberiana navegaba en el mar Mediterráneo. Esto fue confirmado por la firma de seguridad marítima Ambrey.

Los rebeldes de Yemen reivindicaron sus ataques en solidaridad con Palestina ocupada y su tenaz resistencia contra las fuerzas de ocupación en la Franja de Gaza.

Este sábado, el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Centcom) confirmó el lanzamiento por los hutíes de dos misiles balísticos antibuque a un medio naval en tránsito por el mar Rojo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Le puede interesar: