Quería saber: nuevo sencillo en YouTube de Silvio Rodríguez

Publicado:

Quería saber, canción escrita en agosto de 2015, nos conecta con la sabiduría, el conocimiento y las inquietudes que poseemos como seres humanos

Noticias populares

El más reciente álbum de Silvio Rodríguez estará disponible en su totalidad, el próximo 7 de junio. Autor: Tomada de X

El sencillo Quería saber, que da título al nuevo álbum del cantautor cubano Silvio Rodríguez, se encuentra disponible este domingo en YouTube, en tanto el 31 de mayo se la presentación de América.

Los amantes de la lírica del destacado trovador deberán esperar otro poco para acariciar su más reciente producción, que bajo el sello de los Estudios Ojalá estará al alcance del público el 7 de junio en las principales plataformas digitales.

De acuerdo con artículos sobre el tema, Quería saber, escrita en agosto de 2015, nos conecta con la sabiduría, el conocimiento y las inquietudes que poseemos como seres humanos.

La canción, según declaró su autor en redes sociales, «es como un viaje por la vida, tiene algunos detalles que evocan algunos momentos de mi propia existencia. Pero en general yo creo que es una canción más abierta que no se circunscribe a nadie y a nada en específico».

El álbum, grabado entre 2019 y 2024, contiene —además de los dos temas mencionados— Viene la cosa, De pronto la tatagua, Para no botar el sofá (canción editorial), Danzón para la espera, La cuota diaria, Ciudad, Nuestro después, Ángel ciego, y Tonada para dos poemas de Rubén Martínez Villena.

Bajo la dirección musical y producción de Rodríguez, Quería saber lo integran otros importantes músicos de nuestro país como Jorge Aragón y Frank Fernández, al piano, en el tema Ángel ciego; Niurka González en flautas, clarinetes y coros; Oliver Valdés (batería y percusión); Emilio Vega (vibráfono y congas), entre otros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.

Le puede interesar: