“Rusia tiene los sistemas de guerra electrónica de mayor capacidad en el mundo”

Publicado:

Los expertos occidentales citaron anteriormente las inigualables capacidades de Rusia en el ámbito de la guerra electrónica como uno de los factores clave que contribuyeron al fracaso de la contraofensiva ucraniana el verano pasado.

Noticias populares

© Sputnik / Pavel Lisitsyn

“Rusia tiene los sistemas de guerra electrónica de mayor capacidad en el mundo, con el mayor alcance y los inhibidores de GPS y radiofrecuencia más potentes que cualquier otra nación”, declaró a Sputnik el exoficial del Departamento de Defensa de EEUU, David T. Pyne.

Subrayó que le había impresionado “la rapidez con la que los sistemas rusos de largo alcance han sido capaces de adaptarse a la interferencia de los nuevos sistemas de armas de EEUU y de la OTAN que se han introducido en el conflicto [de Ucrania]”.

Los equipos de guerra electrónica rusos “demostraron su eficacia a la hora de hacer que el 90% de los sistemas de misiles guiados y drones suministrados por EEUU a Ucrania fallen en su objetivo, sobre todo el Himars”, según el exoficial del Pentágono.

Sugirió que los inhibidores de GPS rusos “probablemente también resultarán cada vez más eficaces contra los misiles estadounidenses Atacms de alcance extendido suministrados recientemente”.

Además, los equipos de interferencia rusos “probablemente están resultando cada vez más eficaces contra los sistemas de defensa antiaérea ucranianos suministrados por Estados Unidos, incluidos los misiles Patriot y Hawk [interceptores], lo que permite a Rusia aumentar su superioridad aérea sobre Ucrania”, algo que está contribuyendo significativamente a la ofensiva en curso de las tropas rusas en varias zonas del frente, subrayó Pyne.

A principios de mayo, el Washington Post, citando a comandantes ucranianos y a un proyecto de investigación militar ucraniano, informó que los sistemas de interferencia del Ejército ruso habían perturbado la exactitud de algunas de las armas guiadas de precisión suministradas por EEUU a Ucrania, lo que llevó a las fuerzas ucranianas a dejar de utilizarlas en el campo de batalla.

EEUU y sus aliados de la OTAN intensificaron las entregas de armas al régimen de Kiev poco después de que comenzara la operación militar especial rusa. Moscú advirtió en repetidas ocasiones de que tales entregas no harían sino exacerbar el conflicto en Ucrania.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que cualquier suministro que contuviera armas para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para las fuerzas rusas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.

Le puede interesar: