Un bombardeo por parte de las fuerzas ucranianas dejó este domingo tres personas heridas y con quemaduras en la provincia rusa de Kursk, perteneciente a Rusia.
El vicegobernador de esta zona fronteriza con Ucrania, Alexei Smirnov, detalló en su canal de Telegram que el ataque fue realizado por un drone ucraniano en forma de helicóptero.
Este vehículo no tripulado, según Smirnov, “arrojó un artefacto explosivo sobre un automóvil cerca de la aldea de Krupets hiriendo a tres residentes de la zona”.
Los sucesos en Kursk ocurren en paralelo a un ataque en Bélgorod esta mañana que cobró la vida de un “alto funcionario” de ese territorio también fronterizo con Ucrania.
El gobernador local, Viacheslav Gladkov de Bélgorod, comunicó también en Telegram, que se trata del subjefe del municipio de Korochanski, Ígor Nechiporenko, que también dirigía el Consejo de Seguridad del distrito.
Además de cobrar la vida de Nechiporenko, el bombardeo dejó entre los heridos al el jefe del municipio y dos alcaldes.
Asimismo, en la jornada de ayer una persona resultó herida, luego de que tres drones ucranianos perpetraran un ataque contra la ciudad de Grayvoron, también de la provincia de Bélgorod.
Este último territorio, junto a la provincia de Kursk son constantemente bombardeados por artillerías ucranianas debido a que se ubican en el aérea limítrofe con el territorio ucraniano.
teleSUR / CubaSí