Según el comunicado, el Ejecutivo sandinista conoció el respaldo a esa iniciativa de naciones como Egipto y Qatar y añadió que luego de un análisis profundo, consideran que dicha iniciativa es una buena contribución a las negociaciones entre Israel y Hamás para encontrar soluciones para el pueblo palestino, las familias de Gaza y los rehenes y sus familiares.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Nicaragüense-presidente, reconoce el esfuerzo que refleja esta propuesta y confía en el trabajo exitoso de las delegaciones y patrocinadores, a fin de que podamos todos ver ese necesario, imprescindible e impostergable fin de una guerra que ha costado tanto”, subrayó.
El texto agregó que con este acuerdo también se establece la posibilidad de consensuar un alto al fuego permanente que lleve la paz a todo ese pueblo y región.
“Acompañamos plenamente estos esfuerzos y saludamos a los países proponentes y a las delegaciones participantes, confiando en la sabiduría, el corazón y la razón empeñados en esta iniciativa constructiva y de bien común», señala el comunicado.
El mensaje también manifestó las exigencias de Nicaragua de respeto y paz para los pueblos del mundo.