Canciller de Irán describe a Líbano como cuna de la Resistencia

Publicado:

El canciller interino de Irán, Ali Baqeri Kani, describió hoy a Líbano como cuna de la Resistencia, al transmitir un agradecimiento por su solidaridad tras la muerte del presidente Ebrahim Raisi y sus compañeros.

Noticias populares

En rueda de prensa desde la misión diplomática de la República Islámica aquí, el ministro calificó de fuerte la relación bilateral y reiteró la posición coherente, permanente e histórica de Irán de apoyar la ecuación de pueblo, ejército y resistencia en Líbano.

Durante sus reuniones con el primer ministro en funciones, Najib Mikati, el titular del Parlamento, Nabih Berri, y su homólogo Abdullah Bou Habib, el jefe de Relaciones Exteriores iraní renovó la propuesta de su país sobre el suministro de combustible a Líbano y el respaldo ante los ataques israelíes.

En este sentido, expresó que la resistencia se convirtió en un fenómeno global y la agresión continua no traerá legitimidad a Israel.

Respecto a los últimos acontecimientos en Gaza, el diplomático iraní confirmó que la Resistencia palestina sobre el terreno demostró ser lo suficiente madura para tomar decisiones sobre el futuro y defender su dignidad, tierra y destino.

Según la autoridad, Washington, el mayor partidario de la entidad ocupante, está presentando un plan para poner fin a la guerra después de ocho meses de masacres en contra de los ciudadanos en Gaza.

A propósito, consideró que, si los estadounidenses son honestos, en lugar de proponer un pacto para detener la agresión en Gaza, deberían cortar la ayuda al régimen israelí.

En este punto, Baqeri destacó que Tel Aviv busca ahora una salida y no puede dañar al Líbano y no se involucrará en una confrontación con la fuerte Resistencia.

Al abordar, las relaciones entre Irán y Arabia Saudita, el canciller precisó que los vínculos avanzan en la dirección correcta mediante la toma de medidas serias y eficaces para la cooperación bilateral.

En medio de las circunstancias actuales y delicadas de la región, Irán y Arabia Saudita tienen una voluntad real de mejorar la seguridad y la estabilidad regionales.

Con anterioridad, Baqeri y el ministro Bou Habib discutieron la necesidad de convocar una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica, con el objetivo de adoptar una posición unificada para enfrentar los crímenes israelíes y proteger al pueblo palestino.

En su primera gira al extranjero después asumir la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, Baqeri llegó a Beirut en el marco de las consultas periódicas bilaterales sobre asuntos regionales, desarrollos internacionales y temas relacionados con los vínculos entre ambos países.

Baqeri asumió el liderazgo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán tras la muerte del canciller Hossein Amir Abdollahian, quien falleció el pasado 19 de mayo junto al presidente Ebrahim Raisi, y otros funcionarios en un accidente de helicóptero en la zona de Azerbaiyán Oriental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.

Le puede interesar: