La Cancillería rusa condena los ataques aéreos israelíes contra Siria

Publicado:

Moscú condenó los ataques aéreos israelíes contra Siria y acusó que dichas acciones podrían provocar una escalada armada de gran nivel, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Noticias populares

“Moscú condena enérgicamente estas acciones agresivas, que representan una grave violación de la soberanía de Siria y de las normas básicas del derecho internacional. Tales acciones, que en la tensa situación regional actual pueden tener consecuencias extremadamente peligrosas y provocar una escalada armada a gran escala, son inaceptables”, destaca el comunicado.

 

La nota también subraya que Rusia “insta una vez más al Gobierno israelí a abandonar esta práctica viciosa, que puede provocar una desestabilización incontrolable de la situación en todo Oriente Medio”.

El Ministerio de Defensa de Siria reportó que los ataques israelíes en la noche del 2 al 3 de junio dejaron varios muertos en la ciudad de Alepo.

“Aproximadamente a las 00.20 hora local [21:20 GMT del domingo] Israel perpetró una agresión aérea desde el sureste de Alepo al atacar algunas instalaciones a las afueras de la ciudad”, señaló la institución en un comunicado.

Según el organismo castrense, los misiles israelíes causaron también algunos daños materiales en la zona.

El 29 de mayo, las fuerzas aéreas de Israel atacaron la ciudad de Baniás, en el oeste del país, matando a una niña de dos años e hiriendo a otros 10 civiles.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Efectúan seminario online de la región africana y árabe sobre Kim Il Sung

Pyongyang. El seminario online de la región africana y árabe por el 30 aniversario de fallecimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, tuvo lugar días atrás, trascendió aquí.