Nicaragua y Rusia fortalecen cooperación técnico-militar

Publicado:

Managua. Representantes de Nicaragua y Rusia revisaron en Moscú los programas de cooperación, formación e intercambio en el ámbito técnico-militar, refiere una nota oficial divulgada aquí.

Noticias populares

Según el informe, lo anterior se realizó durante la V reunión del grupo de trabajo de la cooperación técnico-militar entre la nación centroamericana y el país euroasiático.

Al encuentro asistió por la parte nicaragüense, el inspector general del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Corrales; y el agregado de defensa militar, naval y aéreo de Nicaragua en Rusia, Fredy Cerrato.

Además, participó el asesor presidencial y representante especial del presidente para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, y la embajadora de Managua en Moscú, Alba Torres.

La delegación nicaragüense agradeció a Rusia por su continua cooperación con Nicaragua y reiteró el apoyo y solidaridad con esa nación en su lucha por la paz y la estabilidad del mundo.

Por la parte rusa estuvieron presentes en la reunión los representantes del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar, señaló el texto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: