Brics tendrá en un futuro países socios

Publicado:

Noticias populares

Además de miembros de pleno derecho, el grupo Brics tendrá países socios en el futuro, adelantó este viernes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cuya nación ejerce la presidencia pro témpore de esta alianza en 2024.

Se introducirá la categoría de países socios, habrá que presentarla en detalle en cuanto a los criterios y naciones que pueden optar a este rango, precisó este viernes el titular al Perviy canal de la televisión rusa.

Lavrov igualmente destacó que ahora que Rusia ejerce la presidencia, presta gran atención a la tarea de iniciar a los novatos en las formas ya existentes y las tradiciones del Brics.

El jefe de la diplomacia de Rusia también confirmó que va a participar en la reunión de ministros de Exteriores del Brics que tendrá lugar en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod el 10 y 11 de junio.

El grupo Brics, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada a partir de vínculos de amistad, solidaridad e intereses comunes.

Tras la incorporación de Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a partir del 1 de enero de 2024, el Brics pasó a tener 10 estados miembros.

Actualmente, el grupo representa casi la mitad de la población mundial, más del 40 por ciento de la producción global del crudo y alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones mundiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La humanidad reescribe la historia sin que Occidente se percate

Los acontecimientos que vivimos hoy apuntan sin tapujos al fin del occidentocentrismo, a pesar del rechazo de esta idea por parte de los países occidentales, de sus acciones y sus declaraciones que indican la ilusión de que son el centro del universo.

Le puede interesar: