Cameron habla con un expresidente ucraniano falso

Publicado:

La Oficina de Relaciones Exteriores británica decidió alertar sobre la posible difusión del video.

Noticias populares

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, intercambió mensajes y mantuvo una videollamada con alguien que supuestamente era el expresidente de Ucrania Piotr Poroshenko, pero resultó ser un bromista, informó el viernes su Oficina.

 

“Mientras que la videollamada claramente parecía ser con el señor Poroshenko, después de la conversación el secretario de Relaciones Exteriores empezó a sospechar“, dijo el organismo en un comunicado citado por Reuters. “El departamento ha investigado y confirmado que no era genuino y que los mensajes y la videollamada eran un engaño”, agregó.

En el comunicado no se mencionan detalles de lo que se discutió durante los diálogos, pero la persona que llamó le pidió a Cameron los contactos de otras personas. Según el Ministerio británico, Cameron decidió hacer público el incidente “en caso de que el video sea manipulado y utilizado posteriormente, y para asegurarse de que otros estén al tanto de este riesgo”.

“A pesar de lamentar su error, el secretario de Relaciones Exteriores considera importante denunciar este comportamiento y aumentar los esfuerzos para contrarrestar el uso de desinformación”, señaló.

Cameron no es el primer funcionario británico que acaba conversando con un bromista. En 2018, Boris Johnson discutió sobre asuntos políticos y poesía soez con alguien que se hizo pasar por el primer ministro armenio.

En 2022, los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, mejor conocidos como ‘Vován’ y ‘Lexus’, se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para así mantener conversaciones con el entonces secretario de Defensa, Ben Wallace, y la entonces ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente son las causas fundamentales de los “amargos” acontecimientos regionales: Pezeshkian

El presidente electo iraní, Masud Pezeshkian, dijo que los “amargos” acontecimientos en la región se deben a la presencia de “Israel” y las políticas subversivas de Occidente.