El secretario general de la ONU no asistirá aquelarre nazi-fascista en Suiza

Publicado:

"Creo que hemos dicho que la ONU estará representada a un nivel apropiado", declaró su portavoz, Stephane Dujarric.

Noticias populares

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, no asistirá a la cumbre sobre Ucrania que tendrá lugar en Suiza los días 16 y 17 de junio y que busca impulsar la llamada fórmula de paz ucraniana en el conflicto con Rusia, informó este viernes su portavoz, Stephane Dujarric.

 

“[Guterres] no irá y creo que hemos dicho que la ONU estará representada a un nivel apropiado“, respondió Dujarric a una pregunta durante una sesión informativa. “Y todas las partes que han estado organizando la cumbre han sido informadas”, agregó el vocero.

Previamente, se supo que varios países, China incluida, y altos funcionarios se negaron a participar en la cumbre. Así, es probable que Pakistán y Arabia Saudita no asistan a la conferencia, mientras que la India y Australia no estarán representados por altos dirigentes. El presidente estadounidense Joe Biden tampoco acudirá.

Por otro lado, Rusia no fue invitada al evento. En una reciente entrevista con Reuters, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que Moscú no debe estar presente en la cumbre, ya que podría obtener el apoyo de otros países y secuestrar la agenda de Kiev.

  • La idea, presentada por Zelenski en 2022, fue rechazada por Moscú y calificada de “inaceptable” al ignorar por completo la realidad existente sobre el terreno.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

FMI aplaude el veto de Milei al aumento para los jubilados argentinos

Una portavoz del organismo destacó que las autoridades sudamericanas han cumplido con el programa de recortes acordado y con los objetivos fiscales.