Orbán explica por qué es “lógico” que Europa acabe enviando tropas a Ucrania

Publicado:

El triunfo de Donald Trump en EE.UU. y la sustitución de políticos belicosos en las elecciones de la UE, según Víktor Orbán, evitarían una guerra, al margen del conflicto entre Moscú y Kiev.

Noticias populares

El envío a Ucrania de militares de los países de Europa Occidental será el “colofón lógico” de la “psicosis bélica” que padece la Unión Europea, estima el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán. Se mostró convencido de “que ello sucederá”, hablando este viernes en un programa de televisión nacional.

 

La no participación europea en el conflicto regional depende, en su opinión, de las “buenas elecciones europeas”, la reelección de Donald Trump y la conformación de un bloque de países que aboguen por la paz. En este sentido, aseguró que “hay que sobrevivir” hasta noviembre, mes de los comicios presidenciales en EE.UU.

“Si no se libra una guerra hasta ese momento, al margen del frente [de combate] ruso-ucraniano, gana Trump, hay unas buenas elecciones europeas —algo que es posible—, entonces podremos crear una coalición pacífica transatlántica, panoccidental y parar el conflicto“, propuso. “Hoy en día, esto parece un guion realista para los partidarios de la paz”, agregó.

En Hungría, de acuerdo con Orbán, tanto la derecha como la izquierda quieren la paz y la posición contraria solo es una postura pagada.

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, también habló en marzo pasado de la psicosis bélica como un problema que comparten muchos de los líderes políticos europeos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Efectúan seminario online de la región africana y árabe sobre Kim Il Sung

Pyongyang. El seminario online de la región africana y árabe por el 30 aniversario de fallecimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, tuvo lugar días atrás, trascendió aquí.