Unidades de élite del Ejército sirio comienzan operación militar contra grupos terroristas en el desierto del este del país

Publicado:

Noticias populares

Unidades de élite de las Fuerzas Armada de Siria comenzaron este viernes una gran operación militar contra los grupos terroristas en el extenso desierto en el este de esta nación levantina.

 

Cientos de efectivos de la 25 División de Tareas Especiales, apoyados por milicianos populares y formaciones de los aliados de Siria, iniciaron la ofensiva en las zonas desérticas que rodean la base estadounidense en Tanef, donde según denuncias de Damasco, los radicales reciben apoyo y entrenamiento.

Las acciones bélicas comenzaron con sucesivos despegues de los aviones de combate sirios y rusos, que bombardearon cuevas y fortificaciones donde se ocultan los terroristas del Daesh, un grupo inscrito en la lista del terrorismo internacional.

Fuentes militares indicaron que la operación militar a gran escala tiene el objetivo de impedir que las agrupaciones irregulares que reciben apoyo de las fuerzas estadounidenses, lleven a cabo ataques en el desierto contra las tropas sirias y sus aliados.

Durante los últimos meses, los remanentes del grupo terrorista Daesh incrementan sus ataques contra comunidades civiles y posiciones de los uniformados sirios y sus aliados, causando la muerte de decenas de personas.

El Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.

Según denuncias de Damasco, estos radicales reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos que ocupan la zona de Tanef en el este de esta nación árabe.

Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011, y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.

Prensa Latina / Al Manar

spot_img

1 COMENTARIO

  1. esos bolsones de mercenarios que golpean en zonas cercanas a Palmira,Deir El Zoom y otras hace una década son equipados y financiados por EEUU en la ocupada área de Al Tanf limítrofe con Jordania y en la zona de Daraa por Israel,de otro modo no habrían sobrevivido sembrando atentados terroristas,gran noticia que se les combata hasta terminar con su agresión 👏🏻👏🏻👏🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Daniel reafirma su admiración por Venezuela

El presidente Daniel Ortega ha reafirmado su admiración hacia el pueblo venezolano y los estrechos lazos de amistad que unen a ese pueblo con Nicaragua, durante un encuentro este domingo con el canciller de ese país, Yván Gil.