La resistencia de Iraq intensifica sus preparativos y entra en la fase de las operaciones conjuntas

Publicado:

Noticias populares

La Resistencia Islámica en Iraq reveló nuevas operaciones militares esperadas en las que participará con otros miembros del Eje de la Resistencia, entre los que destaca Ansarulá, contra “Israel”, en el marco del asedio a este último y la apertura de frentes adicionales en apoyo al pueblo palestino y su resistencia, destacando que en la cuarta fase se atacarán conjuntamente sitios en los territorios ocupados.

En un paso notable, la Resistencia iraquí anunció el jueves la implementación de “dos operaciones militares conjuntas con las fuerzas armadas yemeníes en el puerto de Haifa, utilizando drones”, confirmando, en un comunicado, “la continuación de las operaciones para destruir los puntos fuertes enemigos a un ritmo cada vez mayor”. Respecto a las dos operaciones conjuntas, el portavoz militar de las fuerzas de Sanaa, general de brigada Yahia Sarii, explicó que la primera operación “apuntó a dos barcos que transportaban equipo militar en el puerto de Haifa”, mientras que la segunda apuntó “a un barco que violó la decisión de prohibir el ingreso al puerto”.

Esto se produce después de que fuentes de la resistencia iraquí hablaran anteriormente sobre una reunión que tuvo lugar en Irán al margen de ofrecer condolencias por la muerte del presidente iraní Ebrahim Raisi y que reunió a los líderes de primera línea de las organizaciones de Iraq, Líbano, Palestina y Yemen, en presencia del comandante de la Fuerza Quds, Ismail Qaani. En la reunión participaron, entre otros, el vicesecretario general del Hezbolá libanés, Sheij Naim Qassem, el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, el representante del movimiento yemení Ansarulá, Muhammad Abdel Salam, y el secretario general del movimiento Al-Nuyaba de Iraq, Akram Al-Kaabi, para discutir la guerra en la Franja de Gaza y el mecanismo de confrontación y asedio al enemigo mediante el lanzamiento de operaciones militares conjuntas. Las plataformas iraquíes informaron entonces citando a los medios iraníes que las reuniones tenían como objetivo enfatizar la continuación de los combates hasta lograr la victoria, y la gestión de las batallas con la participación de todas las facciones armadas, así como la escalada de las operaciones militares contra el enemigo.

En este contexto, un miembro del Buró Político del Movimiento Al-Nuyaba, Firas Al-Yasser, dijo: “Mientras ofrecíamos nuestras condolencias al Sr. Imam Jamenei en la República Islámica, hubo una reunión de los líderes de la Resistencia Islámica en la región, y desde aquí comenzaron la coordinación y los arreglos, y hace un tiempo se realizó una operación de la Resistencia Islámica (de Iraq) en coordinación con la Resistencia yemení”. Al-Yasser añadió, en su entrevista con Al-Akhbar, que estas operaciones conjuntas abren “una nueva fase en el trabajo del Eje de Resistencia”, subrayando que “la cooperación conjunta se desarrollará más allá de este punto, especialmente después de la escalada presenciada en el sur del Líbano, y es posible que alcancemos otras etapas en el futuro para apuntar a otros objetivos vitales de la entidad”. Agregó que la coordinación actual “dependerá de las condiciones en los campos de batalla, la naturaleza de la batalla y las presiones que se supone deben dirigirse a EEUU y la entidad usurpadora”.

Por su parte, el portavoz del Movimiento Haqq afiliado a las Brigadas de Hezbolá de Iraq, Ali Fadlalá, cree que existe “coordinación de alto nivel entre los frentes del Eje de Resistencia, unidad de propósito e intercambio de roles desde el lanzamiento de la Operación Inundación de Al-Aqsa hace casi ocho meses”. Y añadió: “Lo que afirmó el general de brigada Yahia Sarii es una confirmación de la alta coordinación que las facciones del Eje de la Resistencia Islámica han seguido en los frentes de Iraq, Líbano, Siria y el resto de las zonas del Eje de la Resistencia durante el último período”.

Agregó que este es “un mensaje muy importante sobre la continuidad de los ataques a los intereses israelíes e incluso estadounidenses, en caso de que la entidad continúe su guerra contra Gaza y Rafah, y las partes estadounidense y occidental la apoyen”. Fadlalá confirmó también que las operaciones de la resistencia “no se han detenido, sino que su ritmo aumenta por etapas, y hay sorpresas a nivel de los lugares que estarán en el futuro bajo el punto de mira de la resistencia en respuesta a la nueva táctica de enfrentamiento.”

El analista de seguridad Yawad Al-Badiri, por su parte, cree que la implementación de operaciones conjuntas por parte del Eje de la Resistencia contra “Israel” indica “una alta coordinación entre las partes y un plan sólido para apretar el lazo sobre el enemigo”, añadiendo que “los líderes de la resistencia quieren entregar un mensaje al enemigo de que sus partes trabajan en armonía entre sí”.

“Y tiene una sala de operaciones conjuntas para gestionar la batalla”, y espera “anunciar operaciones precisas y directas contra “Israel””. Baridi también destacó “los tipos de armas y tecnologías avanzadas que posee la resistencia, y que pueden atacar los intereses de “Israel” y aislarlo del mundo”. El analista de seguridad cree que “tras el incidente de Raisi y las reuniones que tuvieron lugar en Teherán, habrá una nueva batalla y otra ecuación que se enfrentará a “Israel””. La resistencia está en un estado de fortaleza y unión, y no en un estado de agotamiento y debilidad,” añadió.

Al Akhbar / Al Manar

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consejo de Seguridad exige fin del asedio en El Fasher, Sudán

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución que exige el fin del asedio de las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) a la ciudad sudanesa de El Fasher, capital de Darfur del Norte.

Le puede interesar: