Más del 90% de los alemanes estaría a favor de deportar a los refugiados afganos

Publicado:

El 93% de los alemanes apoya la deportación de los refugiados de vuelta a Afganistán, de acuerdo con una encuesta del Instituto de Investigación de Opinión Pública INSA elaborada para el periódico alemán 'Bild'.

Noticias populares

El informe añadió que solo el 3% de los encuestados está en contra de la deportación, mientras que el 4% se abstuvo o se negó a contestar.

 

El pasado 31 de mayo, un migrante afgano de 25 años atacó con un cuchillo al activista antiislamista Michael Sturzenberger en una manifestación del derechista Movimiento Ciudadano Pax Europa en la ciudad alemana de Mannheim.

Seis personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas Sturzenberger, mientras que un policía alemán de 29 años, que fue acuchillado en el cuello, murió en un hospital dos días después. El atacante fue neutralizado por la policía y posteriormente detenido.

El 6 de junio, el canciller alemán, Olaf Scholz, declaró que Alemania deportaría a los delincuentes de Afganistán y Siria tras el mortal ataque con cuchillo. El dirigente alemán añadió que le indignaba que personas que pedían asilo en Alemania cometieran delitos graves, y prometió endurecer las penas por actos de violencia de motivación islamista y política.

“La seguridad es la clave de todo lo demás”, dijo el canciller en un pronunciamiento de su Gobierno en relación con los hechos en Mannheim ante el parlamento.

“Cualquiera que ataque nuestra libertad y perturbe nuestra paz es un firme enemigo mío, de este Gobierno Federal y de nuestro Estado constitucional”, afirmó el jefe del Gobierno alemán.

El canciller anunció que se va a ofrecer en todo el país la posibilidad de delimitar zonas en las que estén prohibidas las armas de fuego y blancas, sobre todo en los focos de delincuencia y los grandes acontecimientos.

También dijo que el derecho penal se endurecerá de forma selectiva para poder castigar con mayor dureza los atentados a traición contra las fuerzas de seguridad.

Asimismo, señaló que las normas de expulsión se adaptarán para que el apoyo expreso a delitos terroristas sea un motivo grave de expulsión.

En su discurso, Scholz afirmó que sólo hay una forma de describir el ataque mortal con arma blanca a un joven policía en Mannheim: terrorismo. “Estamos declarando la guerra al terrorismo”, dijo el Canciller, quien expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado.

Por eso es importante, dijo, que el fiscal federal jefe se haya hecho cargo de las investigaciones. Cualquiera que ataque subrepticiamente a esas mujeres y hombres que ayudan a los demás y salvan vidas debe “sentir todo el peso de la ley”, afirmó Scholz. A tal fin, el derecho penal se endurecerá de forma selectiva para permitir castigos más severos a estas agresiones alevosas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La humanidad reescribe la historia sin que Occidente se percate

Los acontecimientos que vivimos hoy apuntan sin tapujos al fin del occidentocentrismo, a pesar del rechazo de esta idea por parte de los países occidentales, de sus acciones y sus declaraciones que indican la ilusión de que son el centro del universo.