Orban sostiene que Occidente quiere derrotar a Rusia para acceder a sus recursos

Publicado:

La cúpula política occidental busca derrotar a Rusia para obtener acceso a los recursos de ese país, como en la década de 1990, aseguró el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.

Noticias populares

“Lo que pasa en realidad es que los líderes pro guerra quieren vencer a Rusia en la guerra. ¡Qué buen plan! ¡Tan simple! ¿Y por qué? Por dinero. Por dinero, activos e influencia, como siempre”, dijo Orban en una entrevista con la cadena HirTV.

Ucrania, señaló, es un país rico en recursos, pero endeudado completamente, y las compañías extranjeras pueden ya apoderarse de sus tierras fértiles y de sus otros activos.

Orban subrayó que muchos en Occidente quieren volver a los años noventa, cuando tenían acceso no solo a Ucrania sino también a Rusia, a sus recursos, activos y fondos.

“Muchos europeos y estadounidenses recuerdan los años de 1990: la época de [Boris] Yeltsin, como el periodo de las grandes oportunidades económicas, cuando eran recibidos sin problema. Entraron en la economía rusa y empezaron a rehacerla y aprovechar la capacidad económica de Rusia conforme a la lógica económica moderna. Rusia dijo después que no quería esto y que no lo consideraba una solución tan simple, tomó las riendas e hizo sus propios ajustes”, indicó el líder húngaro

Antes, Orban denunció el interés de los fabricantes de armas, especuladores y los círculos económicos occidentales por la continuación del conflicto ucraniano para obtener ganancias récord y acceso a los recursos naturales de Rusia.

Hungría es uno de los pocos países miembros de la OTAN que se oponen a la implicación del bloque bélico en el conflicto ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Efectúan seminario online de la región africana y árabe sobre Kim Il Sung

Pyongyang. El seminario online de la región africana y árabe por el 30 aniversario de fallecimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, tuvo lugar días atrás, trascendió aquí.