Rusia cooperará con Cuba en el desarrollo de energías renovables

Publicado:

El viceministro de Energía de Rusia, Evgueni Grabchak, resaltó recientemente que su país coopera con las autoridades de Cuba para apoyar en el desarrollo de las energías renovables de la nación caribeña

Noticias populares

El viceministro de Energía de Rusia, Evgueni Grabchak, resaltó recientemente que su país coopera con las autoridades de Cuba para apoyar en el desarrollo de las fuentes renovables de energía en la nación caribeña.

Según declaraciones ofrecidas a Sputnik, citada por PL, las empresas rusas del sector energético «trabajan activamente en América Latina, y uno de nuestros nichos está en la isla antillana, con la construcción de instalaciones con el uso de los recursos naturales.

«Por lo que respecta a la construcción de centrales y redes, es sobre todo con Cuba con la que mantenemos una intensa colaboración», remarcó.

Grabchak resaltó que la XXVII edición del Foro de San Petersburgo (Spief-2024), escenario en el que trascendió la información –y en el cual participó el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz–, fue una vitrina importante para estrechar vínculos y crear compromisos en materia de colaboración con los países latinoamericanos.

Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".

Le puede interesar: